Tarta de mousse de limón con gelatina de gin tonic

Nueva tarta para la colección de "Tartas para adultos".

Esta tarta fría tipo mousse sera el autentico paraiso de los amantes de los Gin Tonic que cada vez están mas de moda. Y en general para todo el mundo que les gusten las tartas ligeras y refrescantes por que esa quizás sea la palabra que mejor la define: REFRESCANTE.

Yo ya soy de poco beber (aunque de joven si os contara...) y cuando lo hacia siempre era hombre de Whisky, pero reconozco que últimamente estoy comenzando a disfrutar y ver con muy buenos ojos los Gin Tonic, por lo que reconozco haber caido en sus redes.

Y esta tarta tiene un saborcito a Gin Tonic que es una delicia, sin ser cargante y hace que no puedas comer solo un trocito.

Os esta picando la curiosidad?

Pues seguir leyendo la que puede ser sin dudas vuestra tarta favorita este verano...


INGREDIENTES:

Para la base
• 200gr. de galletas rellenas de crema de limón
• 90gr. de mantequilla

Para la mousse
• 250.gr de leche
• 1 sobre de gelatina Royal de limón
• 200.gr de zumo de limón
• 370gr. de leche condensada
• 400gr. de nata (crema de leche) para montar

Para la cobertura
• 6 hojas de gelatina
• 100gr. de agua
• 150gr. de azúcar
• 70gr. de zumo de limón
• 120gr. de ginebra
• 200gr. de tónica


ELABORACIÓN

TRADICIONAL:

Base
Trituramos las galletas junto con la mantequilla, a temperatura ambiente todo.
Vertemos en la base de un molde desmontable y aplanamos bien con una cuchara para que quede bien compacto. Reservamos en el congelador.

Mousse
Ponemos la leche en un cazo al fuego hasta que comience a hervir.
Momento en el que lo apartaremos del fuego y le agregaremos la gelatina de limón. Removeremos hasta su completa disolución.
Hora de agregarle el zumo de limón y la leche condensada.
Lo mezclamos nuevamente hasta que esté perfectamente integrado.

Vertemos la mezcla en un bol para que se enfríe.
Mientras se enfría, montaremos la nata (crema de leche) que debe estar bien fría. No hace falta que quede excesivamente dura.
Cuando veamos que la mezcla de limón esta fría, se la agregaremos a nuestra nata montada (crema de leche), utilizando movimientos envolventes para que no se nos baje.

Una vez tengamos todo integrado en una crema la verteremos sobre la base de galletas que teníamos reservada. Lo extendemos bien en el molde y metemos en el frigorífico durante 4 o 5 horas mínimo.

Cobertura
Pondremos en un bol con agua muy fría las hojas de gelatina, un mínimo de 5 minutos para que se hidraten.

Ponemos en un cazo al fuego el agua junto al azúcar hasta que comience a hervir.
En ese momento apartaremos del fuego y le incorporaremos las hojas de gelatina hidratadas y muy bien escurridas. Removeremos hasta que se disuelvan completamente.
A continuación le añadiremos el zumo de limón, colado, la tónica y la ginebra y removeremos para que se mezclen bien todos los ingredientes.
Cuando esté bien mezclado todo dejaremos que enfríe.

Una vez frio verteremos sobre la mousse utilizando una cuchara del revés para que se rompa el chorro y evitar que se nos haga un agujero en nuestra tarta.

Reservaremos en el frigorífico unas cuantas horas para que se cuaje completamente, aunque os aconsejo dejarlo mejor de un día para el otro. Estará mucho más asentada toda la tarta.

Desmoldar y decorar al gusto de cada uno.


THERMOMIX:

Base
Ponemos las galletas en el vaso de la Thermomix y las trituramos durante 8 segundos, a velocidad 7.
Añadimos la mantequilla y programamos 2 minutos, temperatura 50º y velocidad 2.
Vertemos en un molde desmoldable y lo extendemos con una cuchara, presionando para que quede compacta. Reservamos en el congelador.

Mousse
Ponemos la leche en el vaso y programamos 5 minutos, 90 grados y velocidad 1.
Le agregamos la gelatina de limón alrededor de las cuchillas y programaos 30 segundos, a velocidad 3.
Le agregamos la leche condensada y el zumo de limón colado y programamos 1 minuto en velocidad 3. Vertemos la mezcla en un bol para que se enfríe.

Con el vaso limpio, ponemos la mariposa y montamos sin tiempo a velocidad 3 ½. La reservamos en un bol y la metemos en el frigorífico.
Cuando veamos que la mezcla de limón esta fría, se la agregaremos a nuestra nata montada (crema de leche), utilizando movimientos envolventes para que no se nos baje.

Una vez tengamos todo integrado en una crema la verteremos sobre la base de galletas que teníamos reservada. Lo extendemos bien en el molde y metemos en el frigorífico durante 4 o 5 horas mínimo.

Cobertura
Pondremos en un bol con agua muy fría las hojas de gelatina, un mínimo de 5 minutos para que se hidraten.

Ponemos en el vaso agua y azúcar y programamos 3 minutos, 100º con velocidad 1.
Agregamos las hojas de gelatina bien escurridas y mezclamos 30 segundos en velocidad 3.

Le añadimos el zumo de limón, bien colado, la tónica y la ginebra y programamos 30 segundos con velocidad 3.
Cuando esté bien mezclado todo dejaremos que enfríe.

Una vez frio verteremos sobre la mousse utilizando una cuchara del revés para que se rompa el chorro y evitar que se nos haga un agujero en nuestra tarta.

Reservaremos en el frigorífico unas cuantas horas para que se cuaje completamente, aunque os aconsejo dejarlo mejor de un día para el otro. Estará mucho más asentada toda la tarta.

Desmoldar y decorar al gusto de cada uno.

 

Fuente: este post proviene de La Dulce Pasion de David, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El dia de hoy estaremos hablando de como puedes preparar unas deliciosas recetas de flanes deliciosos, hay postres que nos llevan acompañando toda la vida, natillas, arroz con leche, yogures y como no ...

Recomendamos

Relacionado

recetas dulces tartas bizcocho base ...

Esta fue la tarta elegida para celebrar mi 36 cumpleaños y no veais que éxito, está buenísima, súper ligera, ideal tras una copiosa cena. Vamos que esta la repito si o si en cuento tenga ocasión. Tuve un pequeño fallo y es que te decían que decoraras con rodajitas de limón, pero al echar la gelatina, luego estas se mueven a donde les da la gana, por lo que muy bonitas no quedaban y luego además a ...

mousse gelatina limón ...

A continuación, te describiremos los ingredientes que debes utilizar para preparar la Tarta de Mousse de Limón con Gelatina de Gin Tonic: Un bizcocho para tartas Un poco de almíbar o algún licor para mojar (optativo) 5 limones + 1 1 lata de leche condensada de las pequeñas 1 sobre de gelatina de limón 250 ml de leche 400 grs de nata líquida 3 claras de huevos Para la gelatina de Gin Tonic: 125 ml ...

ocasiones especiales recetas dulces robots de cocina ...

Como os comentaba el otro día, de un tiempo a esta parte estoy cogiéndole el gusto a los Gin Tonics cuando tengo que tomarme una copa, que suele ser muy pocas veces todo sea dicho, y una cosa lleva a la otra. Si te gusta disfrutar de un buen Gin Tonic por que no hacerlo convertido en tarta? Pues eso pienso yo, que mejor manera de juntar 2 cosas buenas, como es un postre y una buena copa que combin ...

recetas postres postre. repostería

Y por fin viernes!!! Pues vamos a terminar la semana con una receta dulce, "Mousse de lima limón con gelatina de gin tonic". Es un postre fresco, nada empalagoso y que está buenísimo. La receta es algo laboriosa, pero podéis hacerla más sencilla utilizando para la base (como he hecho yo) un bizcocho del que venden ya preparado, y saltándonos este paso es súper sencillo. Ya lo veréis..... ...

recetas postres postres postres sin horno

No puedoooo!! Tengo calor, me asfixio, me pesan los brazos (entre otras cosas jajajaja), me he vuelto vaga, no me apetece entrar en la cocina y estar delante del ordenador ahora mismo no me atrae lo más mínimo, así que creo que el cuerpo me está pidiendo VACACIONES!! Y se las voy a dar, sin poner ninguna resistencia. Voy a aprovechar para hacer...ummmm, nada?? sisi eso mismo jajajajaja. Que paséi ...

Tartas y Pasteles Cítricos Gelatina ...

Lo que hoy os presento ha sido todo un reto para mí, sí, lo ha sido porque a esta cheesecake de gin tonic le he dado más vueltas que yo que sé. Comenzando por el nombre, y es que en mi cabeza, le he cambiado el nombre 25 veces, pensé en Gin tonic cheesecake, o incluso, Lemon Gin tonic cheesecake, ambos demasiado British, pasando por, tarta de queso con gin tonic o bavarois de gin tonic y un sin fi ...

Postres antelación NAVIDAD ...

Estáis buscando una tarta que impresione, que no sea demasiado dulce, fresca, liviana y que además sea preciosa? Buenas noticias! La gin tonic cumple con todos estos requisitos. La preparé para una reunión de amigos y la repetiré muchas veces más. La ginebra queda sutil y el sabor que predomina es el de limón, la base de bizcocho empapado de almibar está mucho más suave y rica que la típica de gal ...

recetas postres tartas

INGREDIENTES: Para la base de bizcocho: 2 huevos 60 gr de azúcar 60 gr de harina de repostería 1 pizca de sal Para el almíbar de limón: 120 gr de agua 100 gr de azúcar 30 gr de zumo de limón Para la mousse de limón: 250 gr de leche 1 sobre de gelatina de limón 200 gr de zumo de limón 1 lata pequeña de leche condensada (390 gr) 400 gr de nata para montar, mínimo 35% materia grasa Para la gelatina ...

tarta arandanos tarta arándanos tarta celebraciones ...

Hoy os quiero sorprender con esta tarta de gic tonic con queso batido y arándanos azules. Además, lleva una gelatina de gic tonic y mermelada de arándanos con albahaca, tónica y lima. La tarta la hice por encargo para una amiga que conoci por medio de Patricia la dueña de Daskalidés. El año pasado hice varias tartas para su chocolatería. Lidia,la persona que me encargó la tarta quería regalarle ...

Bizcochos y tartas Dulces y postres Navidad ...

Hoy un postre con mucha historia, nació siendo una tarta de limón con gelatina de gin tonic y acabó convertida en una deliciosa tarta mousse de piña con gelatina de ron, todo porque no tenía gelatina de limón y tuve que tirar de plan b transformando mi tarta original en otro tipo de combinado. Así que con un poquito de miedo porque fue un postre nacido de la intuición serví mi tarta de piña, todo ...