Esta fue la tarta elegida para celebrar mi 36 cumpleaños y no veais que éxito, está buenísima, súper ligera, ideal tras una copiosa cena. Vamos que esta la repito si o si en cuento tenga ocasión.
Tuve un pequeño fallo y es que te decían que decoraras con rodajitas de limón, pero al echar la gelatina, luego estas se mueven a donde les da la gana, por lo que muy bonitas no quedaban y luego además a la hora de cortar la tarta las dichosas rodajas molestaban jeje, en fin, que ese el mayor motivo por el que no logre sacarle una foto decente a la tarta. Aun así esta que he elegido de portada nos deja intuir lo suave que es su textura.
Si queréis hacerla para niños, con poner una gelatina normal de limón, en vez de gin tonic, la tenéis y seguro que les encanta.
La receta anda desde hace años por muchos blogs y yo he seguido al pie de la letra la de Mis Thermorecetas.
No os voy a engañar, es larga porque lleva varios pasos, pero es facilita y el resultado bien merece el tiempo invertido.
Ingredientes para el bizcocho;
2 huevos
60 gr. de azúcar
60 gr. de harina de repostería
1 pellizco de sal Ingredientes para el almíbar de limón;
120 gr. de agua
100 gr. de azúcar
30 gr. de zumo de limón Ingredientes para la mousse de limón;
250 gr. de leche
1 sobre de gelatina de limón
200 gr. de zumo de limón (más o menos es el zumo de 4 limones)
1 lata pequeña de leche condensada
400 gr. de nata (crema de leche) para montar Ingredientes para la gelatina de gin tonic;
6 hojas de gelatina
100 gr. de agua
150 gr. de azúcar
el zumo de un limón (75-80 gr. aprox)
120 gr. de ginebra
200 gr. de tónica
– 4 o 5 rodajas finas de limón Preparamos el bizcocho en la thermomix, colocamos la mariposa y echamos los huevos y el azúcar, programamos 6 min, 37º, vel 4. Luego otros 6 min a misma velocidad sin temperatura.
Añadimos la harina y la sal y mezclamos 8 seg al 2 y medio. Quitamos la mariposa y terminamos de mezclar con la espátula.
Vertemos en un molde (usé uno desmoldable de 24 cm de diámetro y cocemos en el horno precalentado 180º durante 12 min. Dejamos enfriar.
Preparamos el almíbar poniendo los ingredientes al fuego y dejándolo hervir durante 4-5 min, reservamos.
Cuando el bizcocho esté templado lo mojamos con el almíbar que tampoco tiene que estar ya caliente.
Ahora será el momento de preparar la mousse de limón, para ello ponemos la leche en el vaso de la Thermomix y programamos 5 minutos, 90º, vel 1.
Echamos la gelatina de limón alrededor de las cuchillas y mezclamos durante 30 seg, al 2 y medio
Añadimos el zumo de limón y la leche condensada. Programamos 1 min, vel 3. Vertemos en un bol y reservamos mientras montamos la nata (crema de leche).
Cuando la crema de limón esté templada la vertemos poco a poco en el bol donde tenemos la nata montada (crema de leche) y mezclamos suavemente, con movimientos envolventes de abajo hacia arriba, hasta que todo esté perfectamente mezclado.
Vertemos esta mezcla por encima del bizcocho y dejamos reposar por unas 5 horas.
Ponemos a hidratar la gelatina.
En el vaso de la Thermomix ponemos el agua y el azúcar. Programamos 3 min, 100º y vel 1. Añadimos las hojas de gelatina hidratadas y bien escurridas. Mezclamos durante 30 seg, vel2.
Agregamos el zumo de limón, la ginebra y la tónica. Programamos 30 seg, vel 3.
Esperamos a que temple y luego lo vertimos con mucho cuidado sobre la mousse de limón. Llevamos al frigorifico y lo dejamos hasta que cuaje por completo.