Que delicia de tarta, fresquita e ideal para después de una copiosa cena. Vamos que me veo repitiendola una y otra vez ;) Por esto y por lo sencillita que es ha sido la elegida para celebrar mi cumple este año y la receta la podeis encontrar en varios blogs, pero yo seguí mas o menos la de Velocidad Cuchara.
No la hice solo en la thermo porque aborrezco montar nata (crema de leche) y claras en ella, además creo que así se va mas rápido, pero si vosotros queréis hacerla toda en ella, adelante.
Ingredientes para la base; 250 gr de galletas digestives y 75 gr de mantequilla.
Ingredientes para el relleno; 6 hojas de gelatina, 150 gr de azúcar, la piel de 1 limón, 250 ml de nata (crema de leche) para montar, 100 ml de zumo de limón y 3 huevos (con las claras separadas de las yemas)
4 Cucharadas de mermelada de melocotón para la cobertura.
Ponemos la gelatina a hidratar en agua fría.
En el vaso de la thermo ponemos la piel de limón y el azúcar, 30 seg al 5-10. Reservamos.
Ponemos ahora las galletas en el vaso de la thermo junto con la mantequilla y programamos 2 min, 37º, vel 4. Sacamos la masa y cubrimos el fondo de un molde desmontable de 23 cm de diametro y lo reservamos en la nevera.
Montamos la nata (crema de leche) y las claras por separado.
Calentamos en el micro el zumo de limón y añadimos la gelatina escurrida, procurando que se deshaga bien.
Ponemos la mariposa en el vaso y añadimos el azúcar y las yemas, programamos 5 min, 80º, vel 3 y medio. Cuando termine añadimos el zumo de limón y mezclamos.
Con cuidad y movimientos envolventes vamos añadiendo la nata montada (crema de leche) a la mezcla que acabamos de conseguir, una vez la tengamos incorporada hacemos lo mismo con las claras montadas (al principio parece que son todo grumos no desesperéis como yo que ya me veía tirándolo todo a la basura jeje)
Vertimos la preparación sobre la base de galletas y reservamos por unas horas en la nevera.
Finalmente cubrimos con la mermelada, desmoldamos y servimos.