comunidades

VASITOS DE MOUSSE DE LIMÓN CON GELATINA DE GIN TONIC A LA PIMIENTA ROSA.



No puedoooo!! Tengo calor, me asfixio, me pesan los brazos (entre otras cosas jajajaja), me he vuelto vaga, no me apetece entrar en la cocina y  estar delante del ordenador ahora mismo no me atrae lo más mínimo, así que creo que el cuerpo me está pidiendo VACACIONES!! Y se las voy a dar, sin poner ninguna resistencia.
Voy a aprovechar para hacer...ummmm, nada?? sisi eso mismo jajajajaja.
Que paséis un veranito de lo mejorcito, disfrutar de tooodo lo que luego no podamos hacer y en una palabra "ser felices".
Nos vemos a la vuelta, pero antes os dejo esta receta que tenéis que hacer porque es perfecta para estos calores grrrrrrrrrr. No necesita horno y fresquita está muy rica.
Besotes y más besotes!!
Ingredientes para la mousse 6 -8 vasitos:

Zumo de 4 limones.

1 lata pequeña de leche condensada.

1 sobre de gelatina de limón 

4 hojas de gelatina.

500 ml. de leche.

2 yogures naturales.

Ingredientes para la gelatina de gin tonic:

100 ml. de ginebra.

250 ml. de tónica.

8 hojas de gelatina.

1 limón.

120 ml. de agua. 

120 grs. de azúcar.


Preparación de la mousse:

Lo primero que haremos es poner la gelatian a hidratar en agua muy fría.

En un cazo ponemos la leche a calentar y cuando hierva se añade la gelatina de limón en polvo y se remueve bien, a continuación añadimos la gelatina que tenemos hidratada bien escurrida y se vuelve a remover bien para que se disuelva. Se añade el zumo de limón, la leche condensada  y los yogures y otra vez a remover bien hasta que todos los ingredientes queden bien integrados.

Al llevar limón puede que se corte, si os ocurre pasarle la batidora y solucionado, a mí no me pasó pero puede pasar fácilmente.

Repartir en los vasitos y llevar a la nevera hasta que cuaje.

Ahora prepararemos la gelatina de gin tonic, para ello se pone las láminas de gelatina a hidratar en agua muy fría.

Mientras ponemos a calentar el agua y el azúcar hasta que veamos que está bien disuelta el azúcar. Apartaremos del fuego y se añade la gelatina hidratada escurrida, el zumo de limón, la ginegra y la tónica. Se remueve bien para que se integren bien todos los ingredientes entre sí. La dejaremos enfríar un poco antes de verterla sobre los vasitos de mousse que ya deberían de estar cuajados.

Llevar de  nuevo a la nevera para que cuaje la gelatina y tomar bien fresquitos.


La receta me la he copiado descaradamente de mi amiga Belén, yo incluí la pimienta rosa para darle otro toque picantón jajajaja. Visita su blog y verás que bonita le quedó la tarta a ella El toque de Belén.

Gracias por tu visita. Dime si te ha gustado esta entrada.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy no hay receta, castigados!! jajajajaja. Hoy os quiero presentar al nuevo miembro de la familia, nuestro pequeño y precioso gatito Lolo. Jamás pensé que tendríamos un gato en casa. Me gustan los a ...

Comenzamos mes nuevo y tengo que decir que el Otoño me encanta. Los colores, olores y productos de temporada que nos trae me gustan mucho. Hay gente a la que esta estación le pone tontorrón@ y decaído ...

Mis descuidos culinarios aún no han inventado nada parecido a la tarta tatin que salió de un descuido de los hermanos franceses Tatin. Ellos se olvidaron de poner el hojaldre y decidieron hacerlo al f ...

Recomendamos