Lo mejor de que llegue la primavera es que, cada vez más, podremos disfrutar de esas sobremesas al aire libre, tomando plácidamente el sol en una terraza, sólo o mucho mejor en compañía, compartiendo charlas y, ¿por qué no?, refrescándonos con un buen cóctel o un buen postre... O ambos al mismo tiempo.
¿Qué os parece mi propuesta?
Gin-tonic y bizcocho de chocolate con queso y frutos rojos...
A algunos os parecerá demasiado, a otros os parecerá buena idea, y a mí me parece, simplemente, maravilloso. Pues sí, ya veis que con poca cosa una es feliz.
Y, ¿qué necesitamos? Pues... un bizcocho de chocolate como éste del que ahora os dejaré la receta, un buen queso untable, mermelada de frutos rojos, ginebra, tónica y algunas de esas especias que están tan de moda últimamente como el cardamomo.
Conseguir un buen momento también es cuestión de elegir bien y cuidadosamente y para ello hay páginas en Internet como MasCupon que se encargan de que consigamos productos de buena calidad a precios bajos, ofreciéndonos todo tipo de descuentos.
Para preparar pasteles choco-queso y frutos rojos:
- 4 huevos
- 200 ml. de leche entera
- 100 ml. de aceite (yo se lo pongo de oliva suave, pero podéis utilizar aceite de girasol)
- 110 gr. de azúcar
- 190 gr. de harina de trigo
- 3 cucharadas soperas de cacao en polvo (en este caso, vale del que utilizamos en el desayuno)
- 1 sobre doble de gasificantes
- Ralladura de piel de naranja confitada
- Queso de untar (Echad un ojo a los que nos ofrecen, con descuentos, en los productos gourmet Petra Mora)
- Mermelada de fresa o frutos rojos
Para el cóctel gin-tonic:
Aquí os recomiendo que le echéis un vistazo a los descuentos exclusivos que nos ofrece MasCupon en los productos Gintoniq
- Tónica
- Ginebra (cantidad al gusto de cada uno)
- Hielos
- Rodajas de limón
- Especias para el gin tonic (cardamomo, pimienta rosa, canela, anís, bayas de enebro,... todas éstas las podréis adquirir con descuento)
Para preparar el bizcocho, batiremos los huevos con el azúcar hasta que aumenten su volumen. Añadiremos la leche, el aceite, la ralladura de naranja y el cacao en polvo. Lo mezclaremos bien.
Por otro lado, mezclaremos la harina y los gasificantes, y lo incorporaremos a la mezcla anterior. Lo batiremos todo bien, sin que queden grumos de la harina, y lo llevaremos al horno previamente precalentado a 180ºC durante 40 minutos aproximadamente.
Cuando el bizcocho esté listo lo sacaremos y dejaremos reposar dentro del molde y sobre una rejilla. Hasta que no esté templado no lo desmoldaremos.
Cortaremos el bizcocho en cuadraditos, dependiendo del tamaño del que queramos hacer los pasteles.
Los untaremos con queso de untar y como colofón le pondremos una cucharada de mermelada de frutos rojos por encima.
Para el Gin-tonic, necesitaremos un vaso ancho o una copa de globo, ancha también. En ella, pondremos los hielos y la cantidad de ginebra que nos guste. A mí, personalmente me gusta suave, con unos 20 o 30 ml de ginebra. El resto de la copa lo llenaremos con tónica, trozos de limón y las especias que más nos gusten.
Mi recomendación es que disfrutéis de ambas cosas a la vez, alternando bocados y sorbitos.
A tener en cuenta:
- Si no queréis hacerlo en forma de pasteles, ¿os imáginais que pintaza debe tener un bizcocho entero, cubierto con el queso y la mermelada de frutos rojos? Ummm... Delicioso y muy bien presentado.
Gracias por suscribirte, Un beso. Chus