Hoy vamos a cocinar arroz meloso con pollito, o caldoso vamos, bien jugosito. Ya veréis que rápido, que fácil y que rico.
Ingredientes (5 personas)
-Un kilo de muslitos de pollo o aproximadamente dos por persona si tienen buen tamaño
-Un vasito de arroz por persona
-Un poco de tomate frito
-Un vaso de vino
-Aceite, sal
-Si queréis añadirle alguna verdurita como zanahorias, puerros o guisantes, al gusto, yo daré la receta más sencilla con solo el arroz y el pollo.
Preparación
En la misma olla exprés ponemos un buen chorro de aceite y ponemos a calentar. Una vez ya calientes añadimos los muslitos de pollo bien salados anteriormente y los vamos dorando hasta que tengan colorcito.
Si decidimos ponerle más verduras como he dicho en los ingredientes, este el momento también de añadirlos, bien picados y darles una vuelta en el fuego.
Ahora le ponemos el arroz, un vasito pequeño o una tacita por persona, si somos cinco pues cinco cantidades.
Le ponemos el vaso de vino blanco, que le da un gusto buenísimo y diferente, y más aún si el vino es bueno, ya que antes lo hacía todo con vino de cocinar y bien, pero use un día una botella del caro y no ¡veáis que diferencia! Como voy aprendiendo por mí misma en la cocina, yo esto no lo sabía, por eso lo digo por si hay alguna como yo.
Añadimos también sal al arroz para que no quede soso.
Ahora le ponemos el agua, siempre se pone el doble de agua de arroz, pero para que nos quede jugosito le pondremos un vaso o dos más aun, generosamente, ya que en la olla se hace diferente y nunca quedara demasiado acuoso.
Parecerá que queda muy caldoso, pero luego todo lo chupa el arroz. Ahora ponemos un buen chorro de tomate frito y removemos suavemente para no destrozar los muslos de pollo.
Pues nada ya solo queda cerrar la olla y esperar a que suene, una vez pite, se baja el fuego al mínimo y en tan solo diez minutos nuestro plato estará listo.
Solo queda empatarlo, un par de muslitos por persona como he dicho o tres si son muy glotones y una buena cantidad de arroz. La verdad que este plato llena bastante así que con dos bastara.
Entre las verduras que he comentado que se podían añadir también está el delicioso pimiento cortadito si os gusta el sabor, quedaría perfecto en el plato, pero en mi casa como hay niños lo simplifico mucho. Si le ponemos tomate natural en vez de frito también quedara muy bueno.