BUÑUELOS DE VIENTO
Cuenta la leyenda que cada vez que comes un buñuelo se libera un alma del purgatorio... Leyendas aparte, los buñuelos están de vicio y se pueden preparar en un periquete.
Se pone al fuego leche, mantequilla, azúcar... Cuando hierve la mezcla se echa la harina de golpe y se integra hasta que se despegue facilmente. Se retira del fuego y se añaden los huevos. Luego solamente hay que dar forma a los bueñuelos y freírlos.
¿Te gusta la receta? Puedes verla completa pinchando aquí: buñuelos de viento.
PANELLETS
Estos adorables dulces son típicos de Cataluña y sus alrededores. A partir de una masa base se van formado diferentes varidades gracias a la adición de algunos ingredientes.
Necesitaréis almendra molida, azúcar, boniato cocido y huevo. Mezclando estos ingredientes se hace la masa que luego se moldea para formar los panellets. Para preparar las diversas variedades se recubre casa pastelito con piñones, almendra en cubos, azúcar glas, etc.
Quedan monísimmos, ¿verdad? Puedes ver la receta completa pinchando aquí. panellets.
GACHAS DULCES DEL DÍA DE TODOS LOS SANTOS
Una receta de este día, para mí desconocida hasta el momento, son estas gachas que me he encontrado en el blog de Julia y sus Recetas.
Este dulce es una mezcla de agua y leche aromatizada con limón y anís, a la que se agrega harina para que espese. Se deja cocer bien las gachas hasta conseguir la textura adecuada y se sirven en cuencos, espolvoreadas con canela y pedacitos de pan frito.
¿Te animas a probar las gachas? Puedes ver la receta completa pinchando aquí: gachas dulces del Día de Todos los Santos.
HUESOS DE SANTO
No podían faltar los clásicos huesos de santo, tan ricos y bonitos que se escaparán del plato en un pispás. La receta viene directa de los fogones de Cocinando con CatMan.
Se trata de preparar una masa de mazapán a base de almíbar y almendra molida a la que daremos forma de canutillo. Estos canutillos se rellenan con crema de yema. Finalmente, se pasan por una mezcla de amíbar y azúcar glas que les dá un mejor acabado y un extra de dulce.
No te pierdas esta receta, puedes verla completa pinchando aquí: huesos de santo.
CHULAS DE CALACÚ (O CALABAZA)
Tradicionales de la comunidad gallega, las chulas de calacú o calabaza, son un dulce frito que se remata espolvoreándolo con azúcar.
Es necesario preparar una masa a base de puré de calabaza, harina, leche, azúcar, huevos... No debe quedar demasiado espesa, ya que luego se irá friendo en pequeñas porciones adquiriendo la típica forma de chula. Finalmente se espolvorean con el azúcar y opcionalmente con canela.
¿Quieres probarlas? Solamente tienes que pinchar aquí para ver la receta completa: chulas de calacú o calabaza.
CUPCAKES FANTASMAS DE LIMÓN
Aunque al principio de esta publicación os comentaba la importancia de conservar los dulces tradicionales, también he querido traer una receta para los que adoráis Halloween. Entre muchas, he elegido esta del blog Cuuking: cupcakes fantasmas de limón.
Cada cupcake lleva una base de masa tipo bizcocho que se elabora con mantequilla, harina, huevos, ralladura de limón.... Se vierte en cápsulas de papel y se hornea el tiempo necesario. Luego se elabora un merengue que introduciremos en una manga pastelera, con él decoramos los cupcakes, dando forma de fantasma. Los ojos y la boca serán de chocolate fundido.
¿Te gusta esta idea? Puedes seguir el paso a paso completo de esta receta aquí: cupcakes de fantasmas de limón.
Hasta aquí llega este recopilatorio especialmente pensado para el día de Todos los Santos, espero que os guste y os sea útil. ¡Disfrutad mucho del día!
Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook , en Google +, Pinterest e Instagram.