Cómo hacer carne en goulash al natural
En los supermercados venden sobrecitos de goulasch para preparar la carne de manera fácil y rápida; pero tengamos en cuenta que estos sobres están hechos a base de químicos que dañan la salud; y que es preferible aunque nos demoremos un poco: hacerlo al natural.
Ingredientes:
Manteca de cerdo
1 cebolla cabezona, picada en julianas
1 tomate maduro, pelado y cortado en cubos
1 pimentón verde troceado
1 papa negra mediana, cortada en cubos
5 cucharadas de harina
1 huevo
Sal y pimienta al gusto
Elaboración:
En una sartén colocamos a fritar la cebolla cortada en julianas, en manteca de cerdo” personalmente utilizo: aceite vegetal o aceite de oliva”.
Cortamos la carne en cubos grandes, y salteamos la carne enla cebolla.
En un recipiente aparte colocamos a hervir agua; y se la agregamos caliente a la carne de manera tal que quede cubierta, agregamos sal y pimienta al gusto, posteriormente añadimos el tomate picado, y el pimentón troceado; tapamos la olla y dejamos que la carne se cocine a fuego moderado durante una hora, le agregamos la papa o patata cortada en cubos, y dejamos que esta se cocine. En un bol aparte mezclamos 5 cucharadas de harina y un huevo batido, la sazonamos con sal y perejil picado al gusto; añadimos mas harina, al punto que quede moldeable o se deje manipular “que la masa quede como si fuéramos a hacer hojaldres”, paso seguido hacemos bolitas pequeñas con esta preparación, dejamos reducir el caldo de la carne, y agregamos las bolitas de harina de trigo, añadimos un poco de nata o crema de leche, añadimos perejil finamente picado al caldo, y dejamos hervir 5 minutos a fuego lento; luego apagamos y bajamos la olla, y posteriormente servimos.
Nota: En la receta original; se hace un majado de pimienta negra, un poco de sal marina gruesa, y una cucharadita de paprika o pimentón dulce; trituramos estos ingredientes; los mezclamos, y luego se los agregamos a la preparación al principio cuando se está cocinando la carne. Personalmente no utilizo estos ingredientes.