Los dorayakis son un dulce tradicional japonés muy querido que ha cautivado los corazones de muchas personas, incluido Doraemon, en todo el mundo.
Prepara dorayakis de chocolate, de dulce de leche, etc. para rellenar los dorayakis de Doraemon con lo que desees. ¡Da rienda suelta a tu creatividad!
Ingredientes DORAYAKIS SIN GLUTEN
▶85 gramos harina sin gluten
▶2 huevos
▶1 cucharada miel
▶1/2 cucharada levadura química
▶40 mililitros aprox. agua
▶50 gramos azúcar
▶nocilla o nutella para el relleno
Direcciones
Paso 1: Pon dos huevos, el azúcar y la miel en un bol y mézclalo todo con una batidora eléctrica. Deja de batir cuando tenga una consistencia cremosa y, a continuación, incorpora la harina sin gluten tamizada y la levadura en polvo.Paso 2: La harina debe mezclarse cuidadosamente con el batidor manual con movimientos envolventes hasta deshacer cualquier grumo. Verás que enseguida obtiene una pasta suave, sin grumos. Añade ahora el agua, poco a poco. Hay que añadir más... Añade los 40 mililitros de agua si la mezcla sigue siendo demasiado espesa. Aunque la masa debe ser espesa, tiene que caer fácilmente. Debe envolverse en plástico y dejarse reposar 30 minutos a temperatura ambiente.
Paso 3: A continuación, calentamos una sartén engrasada con un poco de aceite. Vamos a hacer los dorayakis dejando caer un bocado de masa y sin mover la cuchara mientras lo hacemos. Cuando empiece a notar burbujas, le damos la vuelta y le damos otros 15 ó 20 segundos. Una vez terminada la masa, retiramos del fuego y seguimos formando dorayakis. Yo con estas cantidades obtuve 17 mitades, que son 8 dorayakis. Después de 15 ó 20 segundos más, le damos la vuelta.
Paso 4: Los juntamos con otros del mismo tamaño y forma y los rellenamos con mermelada, crema de chocolate u otros rellenos de nuestra elección.
Receta original en https://www.elmenudegemma.site/receta/el-placer-de-comer-dorayakis-sin-gluten/