Hoy os voy a enseñar a preparar los Dorayakis japoneses, que son esos bollos que comen los personajes en los dibujos animados de Doraemon (si tenéis hijos ya sabéis de lo que hablo). Son un dulce muy extendido en aquel país y consisten básicamente en dos tortitas con un relleno de crema. La receta que os traigo es una occidentalización de la original, porque el relleno que utilizan en Japón se llama anko y es una crema dulce de judías… así que mejor no volvernos locos y vamos rellenar nuestros Dorayakis con algo que seguro que tenemos por casa y que nos gusta a todos, como una rica crema de chocolate. Ya podéis dar a vuestros hijos una merienda divertida y original, y que además compartirán con sus personajes favoritos de la tele.
Ingredientes
250 gr de harina (2 tazas)
2 huevos L
125 ml de yogur natural (1 yogur) (1/2 taza)
150 ml de agua (un poco más de 1/2taza)
50 gr de azúcar (2 cucharadas soperas)
1 cucharadita de miel
1 cucharadita de levadura química o polvo de hornear (5 g)
1 pizca de sal
1 chorrito de esencia de vainilla
Mantequilla para engrasar
Crema de chocolate para rellenar
Dorayakis de yogur y nutella. Receta fácil y rápida: preparación de la receta
1- En un bol coloca los huevos, el azúcar, la esencia de vainilla, la sal, la miel, el yogur natural y el agua y bate con una varilla hasta que se integre todo.2- Añade la harina tamizada junto con la levadura química y sigue batiendo hasta que quede una masa homogénea y fluida.
3- Coloca a fuego medio una sartén antiadherente y pinta con un poco de mantequilla. Elimina el sobrante con un papel absorbente.
4- Vierte con una cuchara un poco de la mezcla teniendo en cuenta que debe caer la masa en el mismo punto para que las tortitas se expandan solas y queden redonditas y perfectas.
5- Cuando empiecen a salir burbujitas y estén doradas por una cara dales la vuelta
7- Cocina por el otro lado y retira las tortitas a un plato.
8- Rellena untando con crema de chocolate.
9- Junta dos tortitas para formar el Dorayaki.
Mis consejos para esta receta:
-No te desanimes si los primeros no te quedan muy bonitos, a partir de la segunda tanda verás que controlas el fuego y quedan mejor.Te recomiendo estos utensilios:
[amazon box="B076D2WGWD,B07VJ3SYR6,B09LHBG97Q,B07THGQ53V" grid="4"]Si te ha gustado esta receta de Dorayakis de yogur y nutella, no dejes de probar estas Crepes rápidas con 3 ingredientes o estas Tortitas de zanahoria sin horno en 10 minutos.