Los Dorayaki son bizcochitos o tortitas hechos en la sartén de origen japonés. Allí son toda una institución al nivel de nuestro bollycaos o medias lunas. Para que queden redonditos y perfectos hay que tener mucho cuidado de verter la cucharada de masa sobre un mismo punto. La masa se expandirá sola en forma redonda. Si no te quedan redonditos o la masa no se expande con facilidad, corrige la masa añadiendo un poco más de agua. Los dorayakis originales llevan un relleno de anko, que es una mermelada de judía roja, pero yo los voy a rellenar de crema pastelera y crema de chocolate.
Ingredientes
250 g de harina de todo uso (2 tazas)
2 huevos
125 ml de yogur natural(1 yogur) (1/2 taza)
150 ml de agua (un poco más de 1/2taza)
50 g de azúcar (2 cucharadas soperas)
20 g de azúcar vainillado (1 cucharada)
1 cucharadita de miel
1 cucharadita de levadura química o polvo de hornear (5 g)
1 pizca de sal
mantequilla para engrasar
Para la crema pastelera al microondas:
300 ml de leche entera (algo más de media taza)
2 yemas de huevo
25 g de maicena (1 cucharada sopera)
70 g de azúcar (3 cucharadas soperas)
crema de chocolate
Dorayaki de yogur y vainilla. Receta fácil y rápida: videoreceta
Dorayaki de yogur y vainilla. Receta fácil y rápida: preparación de la receta
1.- El primer paso es preparar la crema pastelera que servirá como relleno de tus Dorayaki. Vas a disolver la maicena en un poco de leche. Luego añade el resto de ingredientes y bate con unas varillas.2.- Cuando la crema esté batida, introdúcela en el microondas durante 2 minutos, remueve bien e introduce otros 2 minutos, remueve e introdúcela ahora de minuto en minuto hasta que tenga la densidad deseada. En mi caso sólo ha hecho falta introducirla 1 minuto más. Ahora hay que enfriar la crema y para ello la cubriremos con un papel film en contacto.
3.- Ahora vas a hacer la masa de los Dorayaki. Es muy sencillo, pues sólo tienes que incorporar en un bol todos los ingredientes menos la harina y la levadura química y mezclar.
4.- Añade ahora la levadura y la harina mezcladas a través de un tamiz para evitar grumos.
5.- Bátelo todo bien con las varillas de la batidora.
6.- Para cocinar los dorayaki es preciso que lo hagas en una sartén antiadherente que habrás mojado previamente con mantequilla y después secado con un papel absorbente. Cuando la sartén esté caliente, ve añadiendo la masa, cuidando de dejarla caer siempre en el mismo punto para que los dorayaki salgan lo más redondos posible.
7.- Cuando veas aparecer burbujas en la masa es hora de darles la vuelta, como con los crepes y las tortitas.
8.- Cuando estén hecho por los dos lados, sácalos del fuego y ponlos a enfriar sobre una rejilla.
9.- Con los dorayaki y la crema fríos llega el momento de rellenarlos. Pon una cucharada de crema sobre los bizcochitos y cúbrelos con otros.
10.- Si quieres, puedes rellenarlos también con una crema de chocolate.
Mis consejos para preparar estos Dorayakis:
- Yo he rellenado estos bizcochitos con crema pastelera y crema de chocolate, pero los originales se hacen con una pasta de judía roja. Esto quiere decir que eres libre de probar los rellenos que quieras, con mermelada, compota... lo que más te guste.- Puedes sustituir el azúcar vainillado por azúcar normal y utilizar esencia de vainilla para darles el toque avainillado.
Te recomiendo utilizar estos utensilios:
[amazon box="B076D2WGWD,B07VJ3SYR6,B09LHBG97Q,B07THGQ53V" grid="4"]Si te han gustado estos Dorayaki de yogur y vainilla, no dejes de probar estos Alfajores de maicena rellenos de dulce de leche o estos Doowaps caseros.