Un yogur de vainilla o natural (utilizaremos el envase del mismo para medir cantidades del resto de ingredientes)
3 vasos de yogur de harina
2 vasos de yogur de azúcar
4 huevos grandes
1 vaso de yogur de aceite de oliva
1 vaina de vainilla
1 sobre de levadura
Cacao en polvo para decorar
ELABORACIÓN DE BIZCOCHO DE YOGUR Y VAINILLA
Comenzamos a elaborar este bizcocho de yogur y vainilla batiendo los huevos en un bol amplio, para después añadir el azúcar y la vaina de vainilla. Si no tienes vainas de vainilla puedes emplear esencia de vainilla o azúcar avainillado si tuvieras, cualquiera vale para darle el sabor deseado al bizcocho. Bátelo todo hasta obtener una pasta amarillenta.
A continuación vamos a agregar la harina junto a la levadura, ambas tamizadas previamente. Hazlo poco a poco para que sea más sencillo mezclar la harina con los demás ingredientes. Aquí si es mejor emplear una batidora con varillas, porque se conseguirá que la mezcla sea mucho más fina y no queden grumos, aparte de resultar más cómodo que batirlo a mano, pero que cada uno lo haga como mejor le parezca, lo importante es que el resultado final no tenga grumos y esté todo bien mezclado.
Pon el horno a calentar, si no lo has hecho ya, a 180ºC por arriba y por abajo. Prepara el molde que vaya a emplear, que como recomendamos habitualmente, si es de silicona es mucho mejor, porque no se pegará el bizcocho y es mucho más manejable. Si no tienes o no te gustan, y tienes que usar uno tradicional, no te olvides de untarle margarina o mantequilla y después espolvorearle harina por encima.
Se pincha con un palillo para ver si esta y se saca se deja enfriar en una rejilla fuera del horno, y terminamos de decorar poniendo el cacao en polvo en un colador y tamizamos por encima.
Servir ya frio acompañado de crema o helado.
La entrada Bizcocho de yogur y vainilla aparece primero en Elbullirdeagus.