Hoy traigo una receta de bizcocho fácil y rápida. Un bizcocho sano y ligero (pero que sacia bastante al mismo tiempo), con poca grasa e hidratos, y alto contenido en fibra. Y a pesar de todo está muy rico. Es posible? Pues sí. Éste es un ejemplo claro de ello. Como siempre, el toque que le da la vainilla es delicioso. Me encanta :)
Para esos días en que hay que cortar un poco tras demasiados excesos, o para aquellos que tienen que vigilar su alimentación algo más por determinado motivo, o simplemente para llevar una vida sana y porque está muy bueno. Aquí os lo dejo:
INGREDIENTES
2 huevos
80 gramos (6 cucharadas soperas colmadas) de salvado de avena (también se puede hacer con copos de avena)
250 gramos de yogur de vainilla, o natural u otro sabor si lo preferís (yo lo puse desnatado)
2 cucharaditas de levadura química (Royal)
Media vaina de vainilla
3 cucharaditas de Stevia (u otro endulzante que os guste/prefiráis)
Un chorrito de zumo de limón
PREPARACIÓN
- Ponemos en un bol los huevos y los batimos.
- Añadimos los yogures y seguimos batiendo.
- A continuación incorporamos el salvado de avena, la levadura, el edulcorante, la vainilla y el zumo de limón. Mezclamos bien y dejamos reposar unos cinco minutos.
- Colocamos la mezcla en un molde previamente engrasado y horneamos 35 minutos en el horno precalentado a 180º C (como siempre, depende del horno: entre 35 - 45 minutos)
- Cuando esté listo el bizcocho (pinchamos con un palillo o cuchillo en el centro. Debe salir limpio), lo sacamos y dejamos enfriar un poco antes de desmoldar. Una vez enfriado lo mantendremos en la nevera para su mejor conservación hasta que lo terminemos.
- Como veis no puede ser más fácil, y os aseguro que está buenísimo.
Qué lo disfrutéis! J
Si quieres, también me encuentras en Facebook :-)
https://www.facebook.com/Minscocina