Ingredientes:
"La medida del vaso del yogur es la que utilizaremos"
5 huevos
3 vaso de azúcar
2 sobres de azúcar vainilla
1 yogur sabor de galleta
5 vasos de harina
1 vaso de galleta triturada
1 vaso de leche
250 g de mantequilla
2 sobres de levadura química
Una pizca de sal
Elaboración:
1- Empezamos batiendo los huevos con el azúcar hasta que blanqueen, añadir el yogur, la leche,el azúcar vainilla y la mantequilla liquida ( que la habremos puesto en el microondas hasta que se derritiese ), vamos batiendo todo hasta que este bien incorporado.
2- En un bol, medimos y echamos la harina, la levadura, la sal y las galletas trituradas, mezclamos todo bien hasta que se vea homogéneo. Añadir a la mezcla anterior, ir pasándola por un tamiz y con movimientos envolventes, despacio para que no se baje. Dejamos la mezcla en la nevera un cuarto de hora, mientras encendemos el horno.
3.-Untamos un molde con mantequilla y repartimos harina, para que no se nos apegue el bizcocho, vaciamos la mezcla y la repartimos bien por toda la superficie. La ponemos en el horno a 180ºC durante 40-45 minutos, con vista de que no se nos queme la superficie. Cerramos la temperatura del horno y dejamos entreabierta la puerta hasta unos diez minutos, después ya lo sacamos y esperamos hasta que enfrié. Y ahora solo queda disfrutarlo.