DIFICULTAD MEDIA, 4-6 PERSONAS
Ingredientes:
-Para el relleno
500 gr de pasta Lumaconi
4 cucharadas soperas de aceite de oliva
500 gr de carne picada de ternera
150 gr de setas variadas (o champiñones)
1 puerro
1 zanahoria grande
1 cebolla mediana
4 cs de tomate frito
la ralladura de un poco de nuez moscada
1 ajo
1 cs de paté a la pimienta
Sal al gusto
-1/2 l de bechamel con:
25 g de mantequilla
25 g de harina
1/2 litro de leche ( es aproximada )
Pizca de sal
-Para gratinar con queso Grana Padano rallado, el que sea necesario.
Elaboración:
1- Lavamos las verduras, las setas y las troceamos muy pequeñas menos el ajo, que partiremos por la mitad.. En una sarten ponemos el aceite a calentar, y ponemos las verduras y setas a pochar lentamente con el ajo, e iremos removiendo sin parar hasta que hayan soltado todo el liquido, en ese momento agregamos la carne y continuamos removiendo hasta que se fria por completo, añadimos el pare y lo deshacemos bien para que se integre por completo, añadimos el tomate frito, la nuez rallada y continuamos removiendo, cuando este toco amalgamado rectificamos de sal y reservamos.
2- Hacemos una bechamel poniendo la mantequilla en un cazo a calentar, añadimos la harina y vamos removiendo para que no se nos queme, a continuación la leche sin dejar de remover, un poco de sal, y cuando este en una consistencia un poco espesa, la retiramos del fuego y la reservamos, se le puede poner papel film para que no se haga costra.
3- Hervimos los lumaconi con agua y sal, a mi me gusta que estén bastante hechos, es una pasta muy gruesa y si se quedan aldente, están para mi gusto duros, Por eso se ven un poco rotos, pero al cubrir con la bechamel no se notan. Cuando estén a nuestro gusto, los sacamos y los rellenamos con la farsa, los vamos poniendo en la fuente y finalmente les agregamos la behamel, cubrimos con el queso y gratinamos al horno moderado.
Espero que os guste, es elaborado pero esta riquísimo. Buen provecho.