DIFICULTAD FÁCIL, 6 PERSONAS
Ingredientes:
1 lamina grande de hojaldre
Azúcar glassCrema de chocolate blanco:
200 gr de chocolate blanco para fundir
2 cs de azúcar
75 ml de nata (crema de leche)
50 gr de mantequilla
Preparación :
1- Ponemos el hojaldre en una tabla y lo extendemos, cortamos cuadros al gusto depende como queramos, mas grandes o mas pequeños, en una placa para horno ponemos papel para hornear y vamos poniendo los cuadritos separados, para que cuando suban no se peguen y así que salgan perfectos.
2- Metemos la placa en el horno a 200ºC de 15 a 20 minutos, cuando estén en un dorado leve, los sacamos. Los reservamos y cuando estén fríos los abrimos por la mitad.
Para la crema:
1- Ponemos en un cazo la nata (crema de leche) y las cucharadas soperas de azúcar, lo ponemos a fuego bajo hasta que el azúcar este completamente desecho, sacamos del fuego y añadimos el chocolate previamente troceado, damos vueltas hasta que este derretido, añadimos la mantequilla y continuamos dando vueltas hasta que este totalmente incorporada. Dejamos entibiar y la ponemos en la nevera por espacio de una hora hasta que espese bastante para el relleno de los miguelitos.
Montaje
En una cuchara o una manga pastelera vamos depositando pequeñas porciones de crema en la mitad del hojaldre, y tapamos con la otra mitad, así sucesivamente. Cuando los tengamos todos, los ponemos en un plato o fuente de presentación, añadimos azúcar glas hasta cubrirlos.
Espero que os gusten, un bocado exquisito para estas fiestas navideñas.