comunidades

Miguelitos de hojaldre rellenos de crema

Vídeo receta; miguelitos de hojaldre rellenos de crema:

Miguelitos de hojaldre rellenos de crema

Dificultad: fácil                   Raciones: 16 unidades                Tiempo: 40 minutos

Ingredientes para los miguelitos de hojaldre rellenos de crema:



2 placas de hojaldre, cuadradas o rectangulares

Azúcar glas

1/2 litro de crema pastelera:

500 ml de leche entera

4 yemas de huevio M

125 gr de azúcar

40 gr de almidón de maíz o maizena

Un trocito de piel de naranja y de limón

Una ramita de canela

Elaboración de los miguelitos de hojaldre rellenos de crema:

Ponemos la leche a calentar excepto un vaso que reservamos en frío.

Le añadimos la piel de los cítricos y la canela y dejamos que hierva. Después retiramos del fuego y dejamos reposar unos minutos.

Batimos las yemas junto con la leche reservada en frío en un bol amplio. Le añadimos el azúcar y el almidón de maíz y batimos bien hasta que no tenga grumos.

Colamos y vertemos la leche sobre la mezcla de los huevos y batimos.

Echamos en una cazuela limpia y llevamos de nuevo al fuego. Sin dejar de mover dejamos a fuego medio hasta que empiece a hervir y espese.

Vertemos en un cuenco frío y movemos de vez en cuando hasta que se atempere. Después tapamos con papel transparente de cocina, de tal forma que esté en contacto directo con la crema y llevamos al frío hasta que se enfríe bien.

Podéis hacer la crema unas horas antes o incluso el día anterior.



Vamos ahora con el hojaldre.

Extendemos el hojaldre, uno encima de otro, lo cortamos a la mitad y cada una de esta en 2; de tal forma que tengamos 4 partes. Cada parte la dividimos en 4 teniendo en total 16 porciones.

Las colocamos en 1 o 2 bandejas de horno con papel y con cierta separación entre ellas y llevamos al frigorífico mientras ponemos el horno a calentar a 220 ºC con calor arriba yabajo y sin aire.

Cuando tengamos el horno caliente metemos los hojaldre, bajamos a temperatura a 200ºC y dejamos unos 15 minutos o hasta que estén dorados.

Sacamos el hojaldre del horno y dejamos que se enfríen. Mientras sacamos la crema pastelera del frío, la mezclamos un poco y la metemos en una manga pastelera con boquilla.

Abrimos cada hojaldre y rellenamos con la ayuda de la manga pastelera; si no tenéis también se puede hacer con una cuchara.

Cerramos el hojaldre con la parte de arriba y terminamos los miguelitos de hojaldre rellenos de crema espolvoreando con azúcar glas por encima.

Y listos ya tenemos estos deliciosos miguelitos de hojaldre rellenos de crema.



Como siempre espero que os haya gustado esta receta de la miguelitos de hojaldre rellenos de crema.

Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

si os gusta SUSCRIBIROS.

Fuente: este post proviene de Cocineraymadre, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Vídeo receta; rosco de canela y nueces: Rosco de canela y nueces Dificultad: media                 Raciones: 12                 Tiempo: 1 hora más levado Ingredientes del rosco de canela y nueces: F ...

Vídeo receta; pastillas de caldo de pollo caseras: Pastillas de caldo de pollo caseras Dificultad: muy fácil       Raciones: 30 – 40 pastillas          Tiempo: 30 minutos más congelación Ingred ...

Recomendamos