Miguelitos rellenos de crema pastelera
Ya estamos en el último domingo del mes de abril y eso quieres decir que participamos en el reto #Asaltablogs que dirige Marga del blog Azafranes y Canelas. Ella es nuestra jefa que nos guía en nuestra carrera zampativa… digo delictiva.
Este mes nos ha tocado asaltar a Pilar, que además tengo el placer de llevar mucho tiempo hablando con ella y deseando poderla conocer en persona, a ella y a su familia. La Cocina de MPili tiene mogollón de recetas y muchas de ellas con vídeo receta. Además, puedes disfrutar de todas ellas con personas que sean intolerantes al gluten.
La receta que le he robado son unos delicioso Miguelitos rellenos de crema, que ricos los Miguelitos de La Roda. A nosotros nos pasa como a ella que la parada al pasar casi tiene que ser obligatoria. Y como hace mucho que no viajamos nos hemos querido traer un bocado a casa.
Me encanta la idea de preparar la crema pastelera en el microondas, es tan fácil y tan rápido que parece mentira que se pueda hacer así.
En el blog tengo unos miguelitos rellenos de chocolate blanco, que preparé hace años, un encargo especial para mi marido, aunque después de estos de crema ahora me temo que le van a gustar más.
INGREDIENTES
• 250 ml de leche
• 1 yema de huevo
• 40 gr de azúcar
• 20 gr de maicena
• 1 sobre de azúcar avainillado o 1 cucharadita de esencia de vainilla
• Canela al gusto (opcional)
• 1 o 2 masas de hojaldre cuadrado
Azúcar 1kg, Azucarera
Bebida de almendras, Almendrola
Harina de castaña
Harina repostería Gallo
UTENSILIOS
Batidora de mano
Espátula de silicona
Horno
Microondas
Olla para microondas
PREPARACIÓN:
1. Lo primero que vamos hacer es estirar la masa de hojaldre, si tu hojaldre sabes que va a subir bastante solo es necesario que uses una lámina, si es de los que sube poco te recomiendo que uses dos.
Si usas una, la estirar y la cortas en rectángulos.
Si usas dos, pones una encima de la otra, y ya procedes a cortarla en cuadrados. Así quedará la tapa y la base de nuestro dulce.
2. Llevaremos el hojaldre al horno precalentado a 180º durante unos 20 minutos, aunque lo mejor es que vayas vigilando y saques cuando esté dorado.
3. Ahora vamos hacer la crema pastelera, con un bol apto para microondas y un trozo de papel film también apto para microondas llega. Pero yo tengo una olla que es apta para este electrodoméstico y voy aprovechar y usarla. Ponemos dentro, la leche, la maicena y mezclamos. Luego incorporamos la yema del huevo, el azúcar, la vainilla (o sobre de azúcar avainillado) y la canela si es que has decidido ponerla.
4. Cuando lo tengamos todo llevamos al microondas durante 2 minutos a máxima potencia. Sacamos y lo removemos. Luego llevaremos de nuevo otros 2 minutos también a máxima potencia. Sacamos y vemos que se va cuajando, pues removemos, si tu crema ya está lista para aquí, a la mía le quedaba un poco así que la volví a meter en el microondas 1 minuto más. Al sacar removemos nuevamente.
5. Ahora dejamos enfriar, para ello la cambiamos de recipiente y cubrimos con un trozo de film trasparente que toque la mezcla, con esto evitaremos que crie costra.
6. Nuestros hojaldres ya habrán subido así que los sacamos y dejamos que se atemperen. Mirar los míos como han crecido que se han despegado las tapas y las bases jeje será por Miguelitos que nos vamos a comer.
7. Ya solo nos queda poner la crema pastelera en una manga y partir cada hojaldre a la mitad, rellenando el interior con la cantidad que más nos guste de crema pastelera.
8. De manera opcional puedes adornalor por encima con azúcar glas, así quedan un poco más bonitos a la vista e igual de ricos. ¡Que los disfrutes!
Si te ha gustado la receta, suscríbete y no te pierdas ninguna
Es GRATIS