INGREDIENTES:
2 Placas de Hojaldre rectangulares
Azúcar glas
1 Huevo para pintar
Para hacer la Crema:
500 ml. Leche
3 Huevos
35 gr. Maizena
100 gr. Azúcar
Piel de un Limón
1 Rama de Canela
ELABORACIÓN:
Para preparar la crema pastelera pondremos un cazo al fuego con la mitad de la leche, el azúcar, la piel de limón y el palo de canela. Cuando empiece a hervir apagaremos el fuego y dejaremos que se infusione. Cuando se haya enfriado colaremos la leche.
Pondremos las yemas de los huevos en un bol junto con el resto de la leche y la maicena y batiremos con un batidor manual hasta que esté todo bien integrado.
Una vez esté fría la leche la pasaremos a un cazo y agregaremos la mezcla de los huevos. Removeremos bien y coceremos con el fuego muy bajo y sin dejar de remover para que no se pegue. Cuando empiece a hervir y se espese, apagaremos el fuego. Añadiremos la mantequilla y mezclaremos hasta que se derrita la mantequilla. Reservaremos la crema en una fuente hasta que esté fría tapada con papel film.
Extenderemos una masa de hojaldre, conservando el papel vegetal y la pintaremos con agua. Encima extenderemos la otra masa de hojaldre y apretaremos para que queden pegadas.
Con la ayuda de una regla marcaremos líneas de 4 cm. tanto a lo largo como a lo ancho y con el cuchillo cortaremos el hojaldre en cuadrados. Saldrán 48 porciones.
Batiremos el huevo con un poquitín de agua y pintaremos los cuadraditos.
Hemos precalentado el horno a 200º centígrados por arriba y abajo y hornearemos durante unos 25 minutos aproximadamente. Depende del horno. Si se doran demasiado se pueden tapar con papel de aluminio.
Cuando se enfríe el hojaldre, con un un cuchillo de sierra los partiremos por la mitad
Pondremos la crema en una manga pastelera con una boquilla pequeña y los rellenaremos.
Espolvorearemos por encima con azúcar glas.