Ingredientes para None comensales
carne picada,puerro,calabacin,leche,huevo,queso crema,queso rallado,pan rallado,sal,pimientaVersionando a mi amiga Bizcochela.
INGREDIENTES:
Medio calabacín
1 puerro
2 huevos
1 vaso de leche
1 cs queso untar
1 cs queso rallado
250 grs carne picada
2 cs harina
sal, pimienta
pan rallado
ELABORACIÓN:
Encendemos el horno a 190º.
Desmenuzamos la carne picada y la salteamos en una sarten con unas gotitas de aceite. Cuando la carne empiece a cambiar de color, añadimos el puerro y el calabacin picados en daditos pequeños.
Pochamos levemente y salpimentamos.
En un bol batimos los dos huevos, la leche las dos cucharadas de harina y los quesos. Añadimos la mezcla de carne y verduras escurriendo bien del agua que soltará de las verduras.
Para ello la he puesto sobre un colador y he presionado levemente para sacar toda el agua, que soltará de manera natural el propio calabacin.
Usaremos una fuente de pirex para nuestro pastel, para evitar que se nos pegue la masa al molde, pincelaremos con aceite la base y las paredes del mismo y espolvoreamos un poco de harina por todo el molde y dandole ligeros golpes nos aseguraremos que se cubre todo, retiramos el exceso de harina.
Vertemos la mezcla completa en el pirex y horneamos a 170º unos 40 minutos.
Cuando tenemos la mezcla en el molde, le espolvorearemos un poco de pan rallado por encima para que al meter al horno se nos haga costra, asi hará el efecto de queso gratinado.
A mi no me ha salido, pero porque me he puesto a dormir a la nena y se me pasó cambiar la función del horno de arriba y abajo a sólo gratinar.
Pasados 30 minutos, comprobaremos como está de cuajado y si le falta un poco, le bajaremos la fuerza al horno y ponemos solo gratinar.
Dejaremos atemperar levemente y ya podemos cenar.