Ayyy , cuántos días sin pasar por aquí. Tenía ganas de contaros como me quedó esta receta.
Mi primer experimento con la esencia de vainilla y el resultado es muyyy recomendable. He utilizado las medidas del bizcocho de yogur
Los Ingredientes (1 unidad = vaso de yogur):
3 huevos
1 yogur
1 unidad de aceite
2 unidades de azúcar
3 unidades de harina
1 sobre de levadura
1 cucharada de esencia de vainilla
pepitas de chocolate
Recordar siempre utilizar los ingredientes a temperatura ambiente , así que sacar los huevos del frigo un rato antes de empezar a cocinar ;).
Empezamos mezclando azúcar y huevos con varillas en un bol. Cuando esté bien mezclado añadir el aceite y seguir mezclando con varillas , añadir el yogur y una cucharadita de esencia de vainilla y seguir batiendo hasta que quede la mezcla homogénea.
Para conseguir un bizcocho esponjoso es importante tamizar la harina y la levadura, yo concretamente la tamizo un par de veces.Vamos añadiendo poco a poco y batiendo con varillas hasta que quede una masa limpia sin grumos.
Por último mezclamos con un puñado de pepitas de chocolate.
Preparamos el molde con papel vegetal para hornear o impregnamos el molde con un un poco d e mantequilla para que no se pegue el bizcocho.
Ponemos la mezcla en el molde y la llevamos al frigorífico durante unos 10 min.
Precalentamos el horno a 200º
A los 10 min sacar de la nevera y añadimos las pepitas de chocolate por encima de la masa, que al estar fria evitará que las pepitas se hundan.
Bajar el horno a 180º y meter el molde.
Como siempre muy importante no abrir la puerta hasta que haya subido y consideremos que está hecho. A los 30 min abrimos para pinchar el bizcocho si está limpio el pincho significa que está terminado.
No olvidéis dejarlo enfriar sobre una rejilla antes de desmoldar, si lo sacáis caliente puede deshacerseee!!!!!