Los ingredientes que he utilizado:
250grms de calabaza
1 calabacín
1/2 puerro
2 zanahorias
agua
1 cucharada de aceite
1/2 vaso de leche(en mi caso desnatada)
sal
pimienta
cúrcuma
Vamos a comenzar, como siempre, lavando muy bien las verduras. Las pelamos y las cortamos a trocitos. Ojo! que la calabaza tiene una piel muy dura y vas a necesitar un buen cuchillo y maña. Yo primero la parto por la mitad unas dos o tres veces para dejar unos trozos manejables y quitar la corteza más fácilmente.
Metemos en una olla todas las verduras troceadas, añadimos sal , pimienta un chorlito de aceite y lo dque ja os en el fuego medio minuto. Añadimos una cucharada de cúrcuma y cubrimos de agua.
Lo dejamos cocer a fuego medio durante 20 minutos para que todas las verduras queden tiernas. Una vez cocinadas, las escurrimos para triturarlas.
Una vez que esta todo bien triturado, lo volcamos de nuevo en una olla y añadimos la leche, lo calentamos durante 5 minutos a fuego lento y lo movemos para que quede bien mezclado. Es el mejor momento para rectificar la sal.
Y de esta forma tan sencilla, ya tenemos nuestro puré!!! Para servirlo le e añadido mezcla de semillas o pipas de calabaza que le dan un toque crujiente.
Espero que os haya gustado .