Ingredientes:
700 gr de calabaza (yo uso la Hokkaido en éste caso)
250 gr de papas
100 gr de manzana
25 gr de kale o col rizada
100-130 gr de calabaza cortada en cubitos pequeños
1/4 cucharadita de cúrcuma
1/2 cucharadita de orégano en polvo
sal y pimienta al gusto
Modo de preparación:
*Lavamos, pelamos y cortamos nuestras verduras en trozos no muy pequeños, ya que igualmente lo vamos a pasar todo por la batidora al final. A la calabaza yo no le quito la piel (para los cubitos fritos sí), ya que es biológica/orgánica y la Hokkaido tiene una piel muy suave y llena de vitaminas.
*Ponemos en una olla un poco de aceite a calentar y le añadimos las verduras y las manzanas troceadas, y comenzamos a rehogarlo todo bien. Añadimos la cúrcuma y seguimos rehogando bien para que se fría ligeramente, sin llegar a quemarse nunca (no poner el fuego excesivamente alto).
*Después de un par de minutos salpimentamos al gusto, añadimos el orégano , removemos y añadimos agua hasta cubrir todas nuestras verduras (o ligeramente por encima). Tapamos y dejamos cocinar durante aproximadamente 20 minutos (hasta que todo esté tiernito)
*Pasado el tiempo de cocción solo nos queda pasar el contenido de la olla por la batidora para que nos quede una crema muy suave (probar bien de sal).
* En una sartén con aceite caliente, añadimos nuestra calabaza a cubitos y rehogaremos también un par de minutos. Tapamos la sartén y dejaremos que los trozos de calabaza se hagan y queden doraditos (10 minutos aprox). Vamos removiendo de vez en cuando mientras están haciéndose tapados para evitar que se quemen o se peguen al fondo. Los serviremos en el centro de cada plato de nuestra crema que sirvamos, para ofrecer otra textura de nuestra verdura protagonista.
Es una receta sencilla pero espectacular. Espero que les guste y que disfruten reproduciendola y comiendo sano y con mucho cariño. Buen provecho!
Modo de preparación: