Ingredientes:
2 tazas de leche vegetal o normal (yo usé la de almendras que hice en el anterior vídeo en nuestro canal de YouTube)
3 cucharadas soperas de puré de calabaza (el nuestro es casero, simplemente cocinando la calabaza al vapor...más econoómico y saludable)
1/2 cucharadita de canela molida
2 puntas de cucharadita de cúrcuma en polvo (o un poquito más si se desea un poco más de color, pero cuidado, ya que cuando enfríe puede que quede muy amarillo si nos pasamos)
1/2 cucharadita de jengibre fresco cortado en cubitos muy finos o rallado. Si no tienen fresco, pueden usar en polvo pero...cuidado! es más potente y pica más, poner sólo una puntita e ir probando
azúcar al gusto (si hacen la leche de almendras casera del canal, añadan menos azúcar, ya que tiene 4 dátiles dentro)
Modo de preparación:
* En una ollita, ponemos las dos tazas de leche, el puré de calabaza, las especias y el azúcar...todo! Calentamos todo y vamos removiendo. No tiene que hervir, pero sí que esté casi al punto (cuando sale una ligera espumita por los bordes, no suban el fuego en exceso) para que se haga la cúrcuma, que no debe quedar cruda.
* Retiramos la ollita del fuego. Agora hay dos opciones: servirlo directamente o darle un toque especial con la batidora, que quede como un latte macchiato de cafetería :) Para ello siemplemente añadimos nuestra bebeida a una batidora y batiremos por un minuto aproximadamente.
* Ahora no hay más que poner en un vaso a taza de nuestro gusto, espolvorear un poco de canela por encima y a disfrutarla. Perfecta para estos tiempos otoñales/invernales, sin cafeína ni lactosa si la hacen con leche vegetal.
Eesperamos que les guste y se animen a probarla. La calabaza es un gran alimento lleno de propiedades y beneficios para la salud, como vitamina E, potasio, calcio, ácido fólico (perfecto para embarazadas), baja en calorías y muy digestiva.
Buen provecho y nos vemos en la próxima receta! :)
Aquí les dejo la receta de la leche de almendras por si la quieren probar...vale la pena aunque sea de vez en cuando o por una vez...deliciosa!