Ingredientes:
500 gr de harina de espelta tipo 1050
500 gr de requesón /queso quark
1 kilo de manzanas peladas y cortadas a cuadritos
50 gr de mijo molido (nosotras lo pasamos por un molinillo de café)
250 gr de mantequilla a cuadritos BIEN FRÍA
50 gr de azúcar integral (si pueden, que esté también molida)
125 ml de sirope de agave
ralladura de un limón (opcional)
1/2 cucharadita de canela
1 pizca de cardamomo molido (opcional)
Modo de preparación:
* Mezclamos en un recipiente (bol) la harina y la mantequilla bien fría. Añadimos también nuestro azúcar en polvo y empezamos a mezclar bien todo hasta que se impregne toda la harina de la mantequilla y el azúcar. Ponemos la mitad en la base de nuestro molde y vamos presionando con los dedos por toda la superficie, hasta que quede bien colocado. El resto del crumble y el molde con la otra mitad los reservamos en la nevera.
*En otro bol añadimos el requesón/queso quark, la harina de mijo, la ralladura del limón (opcional), el sirope de agave o endulzante de su elección, la canela, el cardamomo (opcional) y mezcamos todo muy bien, que se integre todo perfectamente. Ahora solo tenemos que colocar la mezcla encima del crumble que teníamos pouesto en el molde. Repartimos bien por toda la superficie.
*Ahora añadimos nuestras manzanas cortadas a cuadritos pequeñitos encima de la mezcla del requesón, distribuyendolo de forma uniforme. Ahora solo nos queda colocar la mitad del crumble que no habíamos usado por encima de las manzanas, tratando de que cubra todo y que también quede uniforme.
*Solo queda lleva nuestro pastel al horno, que tendremos precalentado a 180ºC (356 F) durante 40 minutos y a disfrutar!
Éste pastel es una maravilla, y está muy bueno también calentito. A mi es como más me gustó! Esperamos que se animen a hacerlo y nos cuenten qué les pareció. Dejen su comentario en nuestro canal de Youtube...un saludo muy grande y hasta la próxima receta!