La verdad es que como muchísima fruta en verano, pero en invierno me cuesta un poquito más.. Las manzanas me gustan, aunque he de reconocer que terminan aburriéndome si no les doy un poquito de vidilla
Aprovechando la temporada tanto de manzana como de granada os invito a probar estas irresistibles tostas con sardina ahumada y mango, ¡es un aperitivo de 10! El otro día os recordaba por Instagram (si aún no me sigues aquí te dejo link directo a mi cuenta) estas burgers de lenteja roja y manzana que están buenísimas también, además, se pueden congelar y tienes la comida/cena lista en un abrir y cerrar de ojos.
Volviendo a la receta de hoy, deciros que no puede ser más fácil, su elaboración no os llevará más de 5/10 minutos más el tiempo de horneado y ya veréis que olorcito vais a tener en la cocina!!!
El crumble que añadimos sobre las manzanas queda crujiente y delicioso, el requesón le va de fábula.. En serio, animaros a prepararlas y me contáis!! No os vais a arrepentir!!
RECETA MANZANAS ASADAS CON CRUMBLE DE AVENA Y REQUESÓN (4 personas)
INGREDIENTES:4 manzanas
8 cucharadas de requesón
Miel
Para el crumble: 40 gr de mantequilla fría en dados, 50 gr de avena, 40 gr de almendra fileteada y 20 gr de azúcar integral de caña
PASO A PASO:
Precalentamos el horno a 180º
Lavamos y descorazonamos las manzanas, las cortamos por la mitad y las colocamos en una bandeja apta para el horno sobre papel vegetal
En un bol amplio añadimos todos los ingredientes del crumble y frotamos con los dedos, nos quedará una mezcla arenosa
Rociamos con miel las manzanas, añadimos el crumble sobre ellas (si cae sobre la bandeja parte mejor y así lo añadimos para decorar al final)
Horneamos 20 minutos
Sacamos del horno y añadimos sobre cada manzana una cucharada de requesón, volvemos a meter en el horno 5 minutos y ya estarían listas!
Así calentitas y recién salidas del horno es como están más ricas!
¡Nos vemos en la próxima receta!