Ingredientes
Manzanas rojas, 6
Azúcar mascabo, 50 gr
Manteca, 50 gr
Canela en polvo, 1 cucharada generosa
Vino blanco, licor o agua, 50 cc
Azúcas, 200 gr
Pochoclos, cantidad necesaria
Cómo hacer manzanas asadas y manzanas acarameladas: la guía paso a paso
Para las manzanas asadas comenzamos lavando muy bien las manzanas, las descorazonados y las ubicamos en una asadera. Prendemos el horno y dejamos precalentando.
En un recipiente colocamos la manteca, azúcar (si no tenes de mascabo podes usar azúcar común), canela y mezclamos hasta lograr una pasta, con esto rellenamos las manzanas una a una de ambos extremos, pinchamos sobre la pasta que le pusimos y rociamos con el vino blanco o agua, espolvoreamos un poco más de azúcar y llevamos a un horno medio por 30 a 35 minutos. Pasado este tiempo de cocción, retiramos y podemos servir en caliente o en frío. El jugo de cocción, lo usamos para bañarlas.
Para las manzanas acarameladas comenzamos haciendo un caramelo en seco, ponemos azúcar en una sartén a fuego medio, y revolvemos de a poco hasta que logramos el caramelo.
Sobre la manzana clavamos un palito y bañamos con caramelo (ojo que el caramelo quema), terminamos de bañar pasamos por el pochoclo para que se peguen .
¡Sigamos cocinando juntos!
Sigamos haciendo y mejorando en la cocina. Si te gustó nuestra receta de manzanas asadas y manzanas acarameladas, no te pierdas de aprender cómo hacer pan de viena, un pan suave, de miga sabrosa y costra brillante. Te explicamos todo paso a paso y con video, para que puedas empezar ya mismo, sin miedos.
Suscribite a nuestro canal de YouTube, clickeando acá, para muchos más videos con recetas ¡Cocinamos juntos!