Manzanas de caramelo, o acarameladas, para los más pequeños

¿Quién aún no ha probado algunas Manzanas Acarameladas de chiquillo(a)?

Son uno de los recuerdos de niñez más presentes en la vida de bastantes personas.

Manzanas Acarameladas Preparalas Para Los Mas Peques

Manzanas Acarameladas Preparalas Para Los Mas Peques Las tradicionales Manzanas Acarameladas son un dulce muy demandado por las familias, no solo por su sabor dulce y delicioso, como asimismo por facilitar y asistir a los progenitores en su dura tarea de hacer con que los pequeños coman fruta.

Estas Manzanas Acarameladas van a ser un éxito asegurado entre los pequeños, en la merienda, como postre o bien como un capricho en la celebración de su aniversario.

Te enseñamos a preparar la receta de las manzanas caramelizadas, punto por punto.

 

Ingredientes:

cuatro manzanas rojas
trescientos gr. de azúcar
dos cucharadas (sopera) de agua
Una cucharada (pequeña) de colorante alimenticio colorado
cien gr. de mantequilla o bien margarina
El jugo de medio limón
cuatro palos de madera

 

Preparación de las manzanas acarameladas:

1- Lo primero, lavar bien las manzanas y secarlas.

Pinchar las manzanas con el palo de madera.

2- En un cazo, añadir el agua, el jugo de limón y el azúcar y a la mantequilla, y cocinar a fuego lento, siempre y en todo momento removiendo, hasta el momento en que se logre la textura de caramelo.

Cuando el caramelo esté fundido, agregar el colorante colorado y entremezclar todo realmente bien.

Sumergir las manzanas, de una a una, en la mezcla, cuidando que queden plenamente cubiertas por el caramelo.

3- Contar con las manzanas, con el palo para arriba, en un papel vegetal y dejar que se enfríen.

4- Y acá tenéis nuestras manzanas acarameladas.

 

Beneficios de comer manzanas en los pequeños

Llamada como la reina de las frutas, la manzana es una de las frutos que más se consumen hoy día debido a sus propiedades ventajosas en nuestro organismo, por su sabor dulce, pues es una fruta que tenemos libre a lo largo de todo el año y pues es tolerada por prácticamente todo el planeta.

Hay un dicho que defiende que una manzana al día te sostendrá libre de ir al médico.

Puesto que bien, en el caso de los pequeños no iba a ser menos. Los especialistas aconsejan que estos consuman entre cuatro y seis piezas de fruta al día, con lo que es bastante aconsejable tener en consideración la manzana, en tanto que esta tiene infinidad de beneficios en la salud de loso más pequeños.

La manzana es una fruta completísima y contiene muchos nutrientes

La manzana es una de las frutas más esenciales a tomar en consideración para incluirlas en la dieta de los pequeños debido a que esta asisten a prosperar muchas de las funciones del organismo en los pequeños. Ahora pasaremos a especificar cuales son las ventajas de la manzana para los pequeños.

 

REGULA EL TRÁNSITO INTESTINAL

Es una de sus funciones más señaladas, y es que debido a su alto contenido en fibra esta puede asistir a combatir el estreñimiento de forma natural, si bien asimismo puede tener un efecto astringente, en caso de que el pequeño sufra diarrea.

Para la primera situación, le vamos a dar al pequeño la fruta con la piel y cruda, al tiempo que en la segunda la coceremos y le quitaremos la piel.

 

ES UNA FRUTA MUY COMPLETA

La manzana se trata de una fruta con unos niveles altísimos en potasio, magnesio, sodio, fibra, calcio y vitaminas A, B, C y Y también.

Con lo que es una de las más completas y aconsejables en el momento de dársela a los pequeños.

 

HIDRATA

Se trata de una fruta cuya composición es en un ochenta y cinco por ciento agua, lo que la transforma en un comestible muy refrescante y también hidratante, aparte de considerare como una de las frutas con mayor sencillez de asimilación para el organismo, con lo que podemos decir que es idónea para los pequeños, puesto que no van a dar ningún inconveniente para su digestión.

En pequeños pequeños es mejor comenzar con manzanas rojas, que son menos ácidas

 

PURIFICA EL ORGANISMO

Esto es merced a la pectina, una fibra soluble que tiene la función de absorber las toxinas y, en consecuencia, mejora las funciones del sistema digestible.

Esto nos ayudará a purificar el organismo.

 

APORTA ENERGÍA

Esta, tratándose de una fruta, es un comestible rico en hidratos de carbono se absorción veloz, con lo que aportará energía de forma instantánea.

Esto es excelente para los pequeños, en tanto que pueden tomarla a media mañana y a media tarde a fin de que puedan acabar sin ningún género de inconvenientes sus largos días.

Muchas madres y progenitores nos preguntamos en y, en un caso así, la manzana.

Conforme los especialistas, desde los seis meses podemos favorecer a nuestros hijos de las propiedades de esta fruta, si bien lo vamos a hacer mediante purés.

Va a ser desde cuando el pequeño cumpla el primer año de edad cuando va a poder comerla sin desmenuzar.

Asimismo debes tener en consideración que lo idóneo es iniciar con la manzana roja, puesto que esta va a ser la más dulce y, por tanto es considerablemente más agradable para el paladar del pequeño.

En el caso que vayamos a darle la fruta con la cascarilla, es fundamental que la limpiemos bien, en tanto que esta puede contener alguna bacteria o bien resto de algún producto artificial con el que hayan tratado la fruta.

 

Fuente: este post proviene de La Comida de Hoy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pescado En Salsa Blanca, Receta Paso a Paso. Hoy Prepararemos un Delicioso Pescado en Salsa Blanca. La salsa blanca a base de crema de leche y ajo es idónea para acompañar filetes de pescados como til ...

Recomendamos

Relacionado

Postres Recetas Videos ...

Se dice que fruta no es postre, pero la manzana asada es un postre muy rico y la manzana con caramelo y pochoclo es una opción muy válida para salir de las golosinas chatarras. Darle una vuelta de rosca a los alimentos de todos los días es el desafío que solo requiere de ideas. Estas dos variantes son clásicas y la mayoría la comimos en algún momento de nuestra infancia, si no es asi, es la mejor ...

manzanas manzanas caramelizadaas como preparar manzanas de feria ...

MANZANAS DE CARAMELO Bienvenidos Cocinillas de nuevo!Hoy vamos a preparar las ricas manzanas con caramelo o manzanas caramelizadas A quien no se le antoja cada vez que va a la feria una manzana de caramelo?Que levante la mano!Tanto a pequeños como a grandes nos gusta comernoslas. Un dulce muy popular para los niños especialmente en ferias y Halloween. También nos recuerda a los mayores nuestra in ...

recetas postres repostería vegetales ...

Hace mucho tiempo que tenemos ganas de hacer manzanas de caramelo. Son las típicas que todos conocemos, las que encontramos en toda buena feria. Ahora es tiempo de manzanas y las tenemos de todos los colores así que hemos querido aprovechar para hacerlas. Pero en vez de hacer la clásica manzana de caramelo roja, nos hemos animado a hacerlas negras y naranjas. De esta manera queremos dar alguna ide ...

recetas postres dulces typical spanish

Cuando era pequeña, era muy típico en mi casa comer manzanas asadas con caramelo. Los domingos por la mañana, mi padre se metía en la cocina y las preparaba para que estuvieran listas para el postre de la comida. Nosotros usábamos caramelo Royal, y recuerdo que era un ritual quitar la piel a la manzana -que luego me comía de un bocado- y hacer una pasta con la manzana aplastada y mezclada con el c ...

postres receta exprés manzanas asadas ...
MANZANAS ASADAS CON CARAMELO SALADO AL BRANDY, RETO 'ALFABETO DULCE'

¡Buenos días! Pues ya estamos aquí con una nueva entrega del "RETO ALFABETO DULCE", y este mes toca como ingrediente el BRANDY, que es el ingrediente que ha elegido Magdalena del blog "DULCES POSTRES MAGDALENA". Yo me he decantado por hacer un postre sencillo, pero a la vez lleno de sabor, así que he hecho "MANZANAS ASADAS CON CARAMELO SALADO AL BRANDY" CARACTERÍS ...

recetas postres postres y dulces

Quien no ha comido alguna vez una manzana caramelizada de las que hay en las ferias, esas que tanto nos atraen cuando somos pequeños y no tan pequeños, y es que el color que tienen atraen a cualquiera, diciendo "cómeme", y sino la manzana de Blancanieves y los siete enanitos, esa que la bruja a da a Blancanieves para envenenarla. Si es que tenia unas ganas de hacerlas, uffff....y hace po ...

recetas postres cocina postres

INGREDIENTES Masa de tarta 1 taza de harina (120gramos) 3 cucharadas de harina de maíz ½ taza de almidón de maíz (60gramos) 1 cucharadita de polvo de hornear (polvo químico, leudante) 3 cucharadas de azúcar Pizca de sal 120gramos de manteca (mantequilla) fría 3 cucharadas de vino blanco seco Crema 2 tazas de leche (500cc.) 1 taza de crema de leche (nata) (250cc.) 3 huevos 2 yemas ¾ taza de azúcar ...

BOCADITOS PARA FIESTAS COCINA PARA LLEVAR RECETAS DE POSTRES ...

Preparar manzanas de caramelo en casa es muy fácil, y el resultado es más sabroso y natural. Sigue estos consejos sencillos. INGREDIENTES 4 manzanas rojas que no sean muy grandes (lo normal es que te salga caramelo para alguna más) 300 gr azúcar 50 ml de agua 100 gr de mantequilla sin sal Colorante rojo alimenticio (como una cucharada) Una cucharadita de esencia de vainilla (opcional) El zumo de ...

blogger uruguaya bloguera uruguaya candy apple ...

Vamos a comenzar el 2016 de forma muy dulce De todos los dulces que hay, uno de mis favoritos es la Manzana acaramelada, me gusta como cruje el caramelo al morder y que la manzana dentro este jugosa. Vamos a la Receta para que puedan degustar este caramelo o golosina que me encanta!!! RECETA: Para 6 Manzanas: .1 Taza de Azúcar. .2 Cucharadas de glucosa. .Colorante. puede ser en gel o líquido. .A ...

Fruta Con frutos secos

Esta receta de manzanas asadas rellenas es muy sencilla e ideal para hacer a lo largo de todo el año, ya que sus ingredientes son muy fáciles de encontrar en todas las tiendas sin falta de ser una estación específica. Hay infinidad de recetas de manzanas rellenas y cada persona tiene su truquito propio pero siguiendo los pasos de esta seguro que vuestros comensales quedarán super contentos. Ingre ...