comunidades

Crumble de manzana y canela

No hay mejor definición de comfort food que un buen pie o tarta de manzana. La combinación de esta fruta básica de la repostería con azúcar, canela y mantequilla, es un clásico que hace feliz a chicos y grandes. En esta ocasión te comparto un crumble de manzana, la versión inglesa de este postre. Es fácil, rápido y delicioso! Te recomiendo servir caliente el crumble de manzana, con una bola de helado de vainilla.

crumblemanzana


Crumble de manzana y canela

Tiempo: 1H

Rinde: 1

Nivel: fácil

Ingredientes

Para el relleno

4 manzanas medianas granny smith, peladas y cortadas en cubos pequeños (aprox. 1 cm)
3 cdas de azúcar morena
1 cda de canela
1 cda de mantequilla
1 cdita de vainilla

Para el crumble

175 grs de harina
115 grs de mantequilla fría, cortada en cubitos pequeños
115 grs de azúcar morena
3 cdas de avena
1 cdita de canela molida
1 cdita de sal

Procedimiento


Precalentar el horno a 180ºC /350ºF

1.- En una cacerola grande a fuego medio-alto, saltear las manzanas con el azúcar y la mantequilla hasta que suelten todo el jugo y comiencen a suavizar. Retirar del fuego y agregar la canela y vainilla, mezclar bien.

2.- En un pyrex de cerámica para horno, (puede ser redondo o cuadrado) colocar las manzanas y aplanarlas ligeramente con una cuchara.

3.- Hacer el crubmle: En el tazón de la batidora con la hoja, colocar la harina, avena, azúcar, canela, sal y mantequilla. Procesar a velocidad media hasta que no queden trozos de mantequilla más grandes que un chícharo.

4.- Tomar en la mano un puñado del crumble y presionarlo ligeramente para formar una “bolita”. Deshacer la bolita suavemente sobre las manzanas. Repetir hasta cubrir generosamente todas las manzanas.

Tip: el crumble debe tener una textura similar a la de la arena mojada, debe pegarse a si mismo al presionar, pero deshacerse con mucha facilidad. (De ahí su nombre, crumble)

5.- Hornear hasta que el crumble esté dorado. Puede salir un poco de jugo de fruta por los lados, es completamente normal. Dejar enfriar al menos 15 minutos antes de servir.

The post appeared first on Maria Orsini.

Fuente: este post proviene de Maria Orsini, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pizza casera fácil

La bella Italia nos ha hechos varios regalos, especialmente en los ámbitos del buen vivir… ¿como no pensar en sus grandes artistas renacentistas o en su alegre música folclórica? Pero quizá el m ...

Del arroz nace el amor

El arroz es sin duda símbolo de femineidad, generosidad y amor. Es considerado un alimento femenino pues sugiere una mujer fuerte, joven, sana y de gran fertilidad. Por ello se arroja arroz a las pare ...

Tarde de Tapas y tequila

Confieso que una de mis actividades favoritas es “picotear”; pasar una tarde en buena compañía, con una buena bebida, y unas buenas botanas. Definitivamente, comer, beber y socializar, sie ...

Recomendamos