Para hacer esta receta vas a necesitar:
400 gr. de harina 0000
250 gr de manteca fría
213 gr de azúcar
3 yemas de huevo
3 manzanas verdes, grandes
2 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de canela
Cómo hacer crumble de manzana: la guía paso a paso
Lo primero que hacemos es la cobertura, o crumble, así lo dejamos reposar en la heladera. Colocamos 150 gr de harina, 100 gr de azúcar y 100 gr manteca en un recipiente, frotando con las yemas de los dedos para hacer un arenado. Tapamos y dejamos reposar en la heladera.
Ahora vamos con con la masa. Colocamos 150 gr de manteca, 113 gr de azúcar y 3 yemas de huevos en un recipiente. Con ayuda de batidor de mano mezclamos todo hasta que quede como una crema.
Agregamos la harina y con ayuda de las manos presionamos sin amasar, para unirla. Ponemos la masa en bolsa de plástico y dejamos reposar en la heladera, al menos 30 minutos.
Para el relleno, pelamos y descorazonamos las manzanas, cortando en cubos tamaño bocado. Agregamos dos cucharadas de azúcar y una de canela, revolvemos y cocinamos en sartén por 5 minutos. Retiramos y dejamos enfriar.
En un molde, donde previamente ponemos rocío vegetal, estiramos la masa, haciendo que quede un borde por los costados.
Colocamos el relleno de las manzanas, sin liquido y cubrimos con el crumble que teníamos en la heladera.
Llevamos a horno medio, por 40 minutos (fijate que se vea dorada por la superficie), dejamos enfriar y servimos.
¡Sigamos cocinando juntos!
Sigamos haciendo y mejorando en la cocina. Si te gustó esta receta para hacer crumble de manzana, no te podés perder esta riquísima receta para hacer nuggets de pollo caseros. Te explicamos el paso a paso y con video, como siempre, así no hay excusas.
Suscribite a nuestro canal de YouTube, clickeando acá, para muchas más videos con recetas ¡Cocinamos juntos!
.