Los dorayakis son un postre japonés tradicional que consiste en dos pancitos dulces rellenos de una crema de frijoles rojos llamada “anko“. Su origen se remonta a la época Edo (1603-1868), cuando los ingredientes para hacer el “anko” eran escasos y caros, por lo que la gente comenzó a buscar formas creativas de utilizar los pocos frijoles que tenían.
Se dice que la idea de los dorayakis surgió a partir de otra golosina popular en esa época, los imagawayakis, que eran similares, pero no llevaban relleno. Un día, un vendedor ambulante llamado Usagiya decidió agregar el relleno de “anko” a los imagawayakis, creando así una nueva delicia que rápidamente se convirtió en un éxito.
Los dorayakis también ganaron popularidad gracias a su aparición en la famosa serie de manga y anime “Doraemon”, en la que el personaje principal, Doraemon, tiene debilidad por este postre y siempre lleva algunos consigo.
Hoy en día, los dorayakis siguen siendo un postre popular en Japón y se pueden encontrar en numerosas tiendas y cafés. ¡Y gracias a esta receta que te voy a dar, también podrás disfrutarlos en casa!
Otras recetas que te pueden gustar: Mini cheesecake en vaso, Mousse de oreo.
Ingredientes
2 Huevos
50 gr de Azúcar
15 ml de miel
85 gr de Harina
Una pizca de Sal
2 ml de levadura
40 ml de agua Agua
Aceite de oliva
Nutella al gusto
Preparación de los Dorayakis de Nutella
Empezaremos a preparar los Dorayakis, mezclando la harina tamizada con la levadura y la sal.A continuación, en otro bol, batiremos el azúcar con los huevos, hasta que doble su volumen.
Añadiremos la miel y el agua, seguiremos batiendo hasta que todos los ingredientes estén correctamente integrados.
Con una cuchara, añadiremos poco a poco la mezcla de harina, y con la ayuda de una espátula, mezclaremos con movimientos envolventes, hasta que se haya integrado correctamente.
Cubrimos el bol con papel film y dejaremos reposar la masa 15 min, a temperatura ambiente.
Pasados los 15 min, en una sartén añadiremos unas gotitas de aceite o un trocito de mantequilla y con la ayuda de una servilleta retiraremos el exceso.
Para formar los dorayakis, utilizaremos una cuchara y poco a poco, iremos añadiendo la masa en la sartén antiadherente.
Dejaremos cocinar hasta que veamos que se forman burbujas en la superficie, es entonces cuando le daremos la vuelta a nuestro dorayaki.
Dejaremos unos breves minutos que se cocine por el otro lado y ya podremos retirarlo de la sartén.
Como véis es un procedimiento muy fácil y rápido, repetiremos estos pasos con toda la masa.
Por último, los rellenamos de nutella y cerramos el dorayaki.