"Una pastelería en Tokio" (Naomi Kawase, 2015" es la película que homenajeamos este mes desde el reto Cocina de Película.
En ella, estos dulces japoneses tienen un papel destacado, así que no tuve que pensar mucho en la receta que iba a preparar. Además, a mi hijo le encanta "Doraemon" y este pastel es el dulce favorito de Nobita, uno de los protagonistas. Llevaba mucho tiempo pidiéndome que se los preparase, así que en esta ocasión no tenía escapatoria.
Mis dorayakis van rellenos de crema de chocolate, pero en la receta tradicional van rellenos de anko (una especie de judía dulce) y chocolate.
La receta que seguí para prepararlos es de Anna Recetas Fáciles.
Con la cantidad de masa de la receta salen 10 tortitas (en una sartén de 13 centímetros), por lo que tendremos 5 dorayakis.
INGREDIENTES:
Harina de trigo: 250 gramos.
Azúcar: 50 gramos.
Miel: una cucharadita.
Huevos: 2.
Levadura química: una cucharadita.
Sal: un pellizco.
Agua: 75 mililitros.
Crema de chocolate para untar.
Valores nutricionales (por dorayaki):
Kilocalorías: 352.
Hidratos de carbono: 56.
Grasas: 11 gramos.
Proteínas: 8 gramos.
Precio (por dorayaki): 0,4.
ELABORACIÓN:
En un bol batimos, con unas varillas, los huevos, el azúcar, la miel y la sal.
Añadimos el agua y batimos de nuevo.
Echamos la harina tamizada con la levadura y mezclamos bien. Necesitamos que la masa sea bastante líquida, similar a la de las tortitas así que es posible que necesitemos añadir más agua. Debemos tener en cuenta que no todas las harinas tienen el mismo poder de absorción y que no todos los huevos pesan lo mismo. Yo lo hice a ojo, hasta que encontré una textura que me pareció correcta.
Tapamosel bol con film, lo metemos en la nevera y lo dejamos reposardurante 30 minutos.
Calentamos un poco de aceite en la sartén y la esparcimos con papel de cocina o con un pincel. Con ayuda de un cucharón echamos una porciónde masa (con medio cucharón, aproximadamente, será suficiente para cada tortita) en la sartén. Cuando veamos que la superficie de la tortita se llena de burbujas pequeñas le damos la vuelta ayudándonos con una espátula de silicona.
Repetimos hasta que se termine la masa. Una vez fríos, los rellenamoscon la crema de chocolate.