Utilicé 1 cebolla grande, 1/2 pimiento rojo y 1/2 verde, 2 dientes de ajo, 1 kg de carne molida, 1 trozo de queso fresco o gouda, 2 huevos duros troceados, 1 kg de papas. Para la otra opción: jamón, queso y champiñones fileteados.
Primero hacemos el sofrito con la cebolla, los pimientos y el ajo. Luego salteamos la carne y cuando esté cocida le agregamos los huevos troceados. Mientras, hervimos las papas y hacemos el puré. Yo le suelo agregar, a parte de la leche y la mantequilla, sal, pimienta y nuez moscada, un poquito de queso rallado. Ya tengo el horno precalentado a 180º. Pongo en la fuente una base de puré, la carne y le agrego unos daditos de queso por toda la preparación, luego lo cubro con el resto del puré. Le hago unos dibujos con el tenedor y agrego por encima unos trocitos de mantequilla. Lo dejo en el horno 15 minutos y listo!! Estás cantidades rinden entre 4 y 6 porciones.
La otra opción es poner una base de puré, jamón, queso, champiñones y cubrirlo con el resto del puré. Queda RIQUISIMO!!!