Y es que no hay ninguna duda de que el helado es el rey del verano. Es imposible no pensar en unos ricos heladod Y no tenemos ningún motivo para privarnos de él, porque es sano, refrescante y es fuente de vitaminas, calcio y proteínas. Además es un alimento muy digestivo, y es el postre perfecto después de una comida copiosa.
Una de las pocas pegas que podemos ponerle es que, a veces, es graso, sin embargo son ricos helados. Pero no es el caso de todos, ya que cada vez se comercializan más tipos de helados bajos en calorías y para vuestra información, los helados artesanales tienen menos contenido graso.
Para controlar qué es lo que ingerimos en nuestros helados os invito a prepararlos caseros. Animaros porque no es complicado y todo el trabajo lo hace el congelador de casa.
Sí que es cierto que si tenéis heladera en casa conseguiréis texturas cremosas que nada tienen que envidiar a los helados industriales.
Pero si no tenéis la maquinita en cuestión también podéis conseguir buenos helados.
A continuación os voy a dejar unos cuantas recetas que he ido recopilando de la RED FACILÍSIMO. Éstas son sólo algunas ideas, porque en cuestión de helados podéis dejar volar vuestra imaginación y crear helados de vuestros sabores favoritos.
Empezaremos con uno de los sabores tradicionales. El helado de fresa, en este caso, de fresas naturales. Aprovechad que estamos en plena temporada para disfrutar de este rico helado. Además, su autora ha preparado su receta sin lactosa. Una receta que es toda una joya con la que los intolerantes a la lactosa podrán disfrutar de un rico helado de fresas. Es del blog Comer especial.
Otro de los sabores tradicionales es la vainilla. Mi sabor preferido, sin duda. En esta ocasión el blog Tartearte nos lo prepara de vainilla con conguitos. Ya me estoy imaginando que debe ser una auténtica delicia para el paladar ese sabor a vainilla con el toque crujiente de los conguitos y su sabor a chocolate.
Otro de mis sabores clásico preferidos es la nata. Y en forma de tarta helada de nata y con galletas nos lo presentan en el blog Cocinando para mis cachorritos. Su autora nos la recomienda por ser muy cremosa y con cierto toque crujiente de la galleta.
Y los peques se lo pasarán genial si les enseñáis a preparar sus propios polo de frutas y yogur. Además de que las mamis y papis podréis estar contentos de lo sanos y nutritivos que son. En el blog Manetes bones nos enseñan a prepararlos.
¿Qué me decís de estos originales limones helados? Además son sin lactosa. Una idea excelente y llamativa para sorprender a nuestros invitados. Son bonitos y ricos, y muy refrescantes. Los preparan en el blog Paprika en la cocina.
Muy original es el helado de violetas que nos preparan en el blog Per sucar-hi pa, elaborado a partir de los tradicionales caramelos madrileños que saben y tiene forma de violetas. Un sabor que seguro no nos dejará indiferentes.
Y de vuestra bebida preferida en verano, también podéis hacer un helado. En este caso os dejo un helado de gin tonic, que nos enseñan a prepararlo en el blog mis cosillas de cocina. Muy apetecible para las noches veraniegas.
Y, para terminar, os dejo mi aportación:
Una bomba helada de nata, chocolate bombón y galleta. Esta bomba helada, más conocida como zucotto en Italia, fue realmente "la bomba" en mi casa y de hecho es una de los postres que más han gustado y más veces me han pedido que repita.
Y hasta aquí el recorrido que he elaborado para vosotros por diferentes recetas de helado. Espero que os animéis a preparar helado en casa, "empezar es no parar". Advertidos quedáis.
Si queréis seguir las recetas que voy elaborando os invito a pasaros por mi blog http://paraestarporcasa.blogspot.com y por mi página en facebook https://www.facebook.com/pages/Para-estar-por-casa/177957762246438