Ingredientes:
1 repollo blanco, mediano (500gr)
1 lata de piña en almíbar (500gr, sin drenar)
1/2 taza de uvas pasas.
1 caja de crema de leche (200ml)
4 cucharadas de vinagre (soperas)
1 cucharadita de mostaza.
Sal-pimienta.
Preparación:
Cortar el repollo en tiras muy delgadas (si tiene una mandolina el trabajo se facilitara mucho), dejar el centro con unas 6 hojitas para hacer una flor de adorno, abra las hojas sin arrancarlas, dóblelas hacia afuera y póngala en agua fría para que endurezca, junto con el repollo cortado para que se hidrate y este crocante.
Mientras tanto drenar muy bien la piña, guardar el almíbar que se utilizará en otra preparación, cortarla en trozos de 1 cm, apartar unos trozos para el final.
Escurrir el repollo ( un buen truco es ponerlo en un colador), incorporar la piña, las uvas pasas y el vinagre, revolver para integrar los ingredientes, descansar 5 min.
Mientras tanto batir la crema de leche (nata), con la mostaza, 3 cucharadas de almíbar, salpimentar (equilibrar sal y dulce), reservar.
Pasar el repollo a una ensaladera honda, agregar la mezcla de crema de leche (nata), revolver ( si considera que esta con mucho líquido, escurrirla un poco), adornar con los trocitos de piña y la flor de repollo.
NOTA: Esta ensalada es importante hacerla cerca de la hora de pasar a la mesa, se tienen los ingredientes listos y será muy fácil hacerla a ultima hora, porque al mezclala pierde la hidratación y la crocantez.