Ingredientes:
Leche animal o vegetal: 1 litro
Huevos: 5 unidades
Azúcar: 4 cucharadas
Magdalenas: 6 unidades
Elaboración
Vamos a coger un recipiente con cierta capacidad para que cuando añadamos todo no rebose.
En primer lugar añadiremos la leche que tal y como hemos dicho puede ser animal (de vaca) o vegetal (arroz, soja, almendras…).
En segundo lugar vamos a incorporar las magdalenas que tenemos duras ¿Cómo lo vamos a hacer? Pues vamos a ir cogiendo trozos de magdalenas y lo echamos a la leche. Los trozos pueden ser del tamaño que más os guste. A mí por ejemplo me gusta que los trozos sean grandecitos para que a la hora de morder se note.
Al añadir la magdalena a la leche se irá hidratando y poniendo más blandita que es lo que buscamos. Mientras se reblandece vamos a cascar los 5 huevos y añadimos también las 6 cucharaditas café de azúcar.
Esta receta necesita poco azúcar ya que las propias magdalenas ya la tiene.
Una vez tenemos todos los ingredientes, lo mezclamos con una varilla manual. Tal como batamos se irá integrando y la magdalena se irá desmenuzando más aun.
Ahora es el momento de coger otro recipiente. Yo he cogido uno de silicona para así evitar problemas y que se pegue mientras se hace. Añadimos todo el contenido de la mezcla a dicho recipiento y lo llevamos al microondas unos 10-12 minutos dependiendo del microondas. Para saber que está bien hecho iremos pinchando hasta que no salga muy húmedo.
Al pasar los 10 minutos lo quitamos del microondas y dejamos que enfríe durante un par de horas, con esto conseguimos que endurezca un poquito y se pueda desmoldar perfectamente.