Después de esta semana de recetas low cost, el postre no podía ser otro que una receta de aprovechamiento porque aquí no se tira nada.
Si te quedan magdalenas que ya estén un poco duras puedes hacer este pudin con sabor a flan que además se hace en el microondas por lo que ahorramos no sólo en los ingredientes sino en electricidad, otro lujo dentro de poco, ya verás... ¿Que no te quedan magdalenas? Entonces lo puedes hacer con media barra de pan de ayer o de antes de ayer... siempre que no esté verde es aprovechable, jajaja.
Y si no tienes o no usas microondas lo puedes hacer en el horno al baño maría (190ºC) hasta que esté cuajado entre 30 y 45 minutos.
Venga, te cuento:
Ingredientes:
- 5 magdalenas
- 1/2 litro de leche
- 1 sobre de flan
- 3 huevos
- 4 cucharadas de azúcar para el caramelo
Elaboración:
1. En un molde para microondas (yo uso uno alargado pero se puede hacer en uno redondo) empapamos el azúcar con un par de cucharadas de agua. Lo metemos al microondas al máximo de potencia durante 3 minutos, y si todavía no se ha hecho el caramelo lo volvemos a poner de minuto en minuto para no pasarnos. Dejamos enfriar el caramelo mientras hacemos lo demás.
2. Mezclamos el sobre de flan con medio litro de leche.
3. Batimos los huevos y añadimos la leche con el flan.
4. Desmenuzamos las magdalenas y las incorporamos a la leche y los huevos mezclando todo. Como verás no lleva azúcar porque las magdalenas ya son dulces. Si lo haces con pan, entonces tendrás que ponerle 4 o 5 cucharadas.
5. Vertemos todo esto encima del caramelo y lo introducimos en el micro a máxima potencia durante 10 minutos. Pinchamos en el centro con un palillo para comprobar que sale limpio, si no fuera así lo volvemos a poner un minuto y comprobamos de nuevo. De todas formas ten en cuenta que fuera del micro se sigue haciendo unos minutos todavía así que mejor no pasarse y que luego nos quede seco.
Dejamos enfriar del todo para volcarlo.
¿Quieres un trocito? Pues anda, busca magdalenas...
¡Que tengas un finde estupendo!