- 1 huevo225 gramos de azúcar250 gramos de chocolate negro moreno o chips de chocolate400 gramos de harina de trigo2 cucharadas de nata 35%MG1 cucharada de esencia de vainilla150 gramos de mantequilla1 cucharadita de bicarbonato1/2 cucharada de levadura en polvoun pellizco de sal
Lo primero que hacemos es encender el horno y ponerlo a 150ºC con ventilador y calor arriba y abajo.
Comenzamos volcando en un bol el huevo, azúcar, la leche, la esencia de vainilla y mezclamos bien.
Derretimos la mantequilla a fuego lento en un cazo o en el microondas.
Poco a poco integramos esta mantequilla en nuestro bol y seguimos removiendo con una cuchara de madera.
Añadimos también la harina, la levadura, la sal y el bicarbonato.
Por último echaremos las pepitas o los trocitos de chocolate.
Con las manos hacemos bolitas y las aplastamos un poco para darles la forma. Horneamos durante unos 15 minutos a 150ºC (ya sabeis que depende del horno será un poco más o menos) y una vez doratidas las sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Una vez frías ya están listas para ¡¡¡COMEEEEEERRRR!!!
Truco: 1.- Si las quereis más planitas no teneis más que aplastarlas un poco cuando las vais colocando sobre la bandeja del horno. Quizá a mi me hayan quedado un poco redondas de mas…
2.- En la receta original además de otras pequeñas variaciones que he hecho, casi doblaba la cantidad de chips de chocolate a incluir en las galletas. Yo decidí echar la que os indico en los ingredientes, pero ya se sabe que para gustos colores, y con la cantidad que yo eché sabe más que de sobra a chocolate ;)
https://postresdelaabuela.wordpress.com/2015/01/09/galletas-con-chips-de-chocolate/