La tradición de Halloween ha arraigado cada vez más en nuestro país y no es difícil ver a grandes y niños disfrazados de fantasmas, brujas y monstruos varios por las calles en la noche del 31 de octubre.
Nuestras recetas también las podemos ‘disfrazar' con motivos de Halloween, sobre todo bizcochos y galletas ya que distintas firmas dedicadas al menaje, sacan por estas fechas moldes con formas que evocan calabazas, brujas, murciélagos, arañas...
Por ejemplo, si te gustan las galletas, les puedes dar formas divertidas con cortadores especiales de Cuisine Paradiso, hechos de poliresina, baratos y fáciles de usar. ¿Qué prefieres? ¿Un gato negro, una bruja, una araña...?
Lékué, por su parte, nos da la opción de hacer un bizcocho grande con forma de calabaza en 3D o, bien, puedes hacer bizcochos de tamaño más pequeños con forma de calaveras, fantasmas, murciélagos... Ambos son de silicona, para desmoldar los dulces con comodidad y lavar sin problemas. Para que los uses, además, te dejamos una receta:
Receta para minibizcochos con formas tenebrosas
Ingredientes: 100 ml de aceite, 1 huevo, 125 gr de azúcar, 1 taza de harina, 1/2 taza de chocolate en polvo, 1 cucharadita de levadura y 150 ml de leche.
Preparación:
Coloca en un bol: la harina, el azúcar, la levadura y el chocolate en polvo y mézclalo. Haz un hueco en el medio y agrega el huevo, la leche y el aceite y mézclalo todo. Rellena con la mezcla los moldes de silicona. Cuece el molde al microondas durante 4 minutos aproximadamente a 500 watios. Deja enfriar antes de desmoldar.
¿Tienes moldes de este tipo? ¿Nos los enseñas?