Son muchas las veces que queremos hacer un aperitivo huyendo de las típicas latas que se abren y listo. Podemos presentar unas croquetas, unas tartaletas, pero también podemos preparar una tapa muy sencilla de gambones en menos de cinco minutos. Estoy segura de que os va a encantar esta receta porque, además de rápida, es una forma excelente de tener preparado en un momento un platillo delicioso. Si preferís, podéis también ponerlo como acompañamiento a un filete de pescado y así tener un segundo más completo. Sin duda los Gambones al ajillo con brandy no pueden faltar en el almuerzo. No olvides anotar todos los tips para hacer los Gambones al ajillo con brandy. Aquí te describiremos todos los ingredientes para hacer Gambones al ajillo con brandy.
Ingredientes:
4 gambones medianos
4 ajos
aceite de oliva
sal
una copa de brandy o coñac
Videoreceta:
Preparación:
En una sartén donde habremos puesto un poco de aceite de oliva, salteamos ligeramente unos ajos laminados. Añadimos los gambones y un poco de sal encima y dejamos que se cocinen por ambas caras.
Cuando se empiecen a dorar les añadimos una copita de coñac. Dejamos reducir unos tres o cuatro minutos y ya se pueden servir.
Es tan fácil de cocinarlos que estoy segura de que los vais a hacer en más de una ocasión.
Si te gustan las tapas que se preparan en poco tiempo, te sugiero estas dos:
VOLOVANES VARIADOS EXPRESS
CHAMPIÑONES AL AJILLO
Ya sabes que si te gustan mis recetas te invito a seguirme en mi blog Anna Recetas Fáciles y en las redes sociales:Facebook Twitter Google+ Pinterest YouTube