S
Si estás buscando alguna opción de "caprichos" saludables para tus hijos, las gominolas caseras de fruta que te traemos hoy son perfectas! Te traemos tres recetas con diferentes sabores de frutas y sin azúcar añadido!
A diferencia de las gominolas compradas en tiendas, que generalmente tienen un alto contenido de azúcar e ingredientes artificiales como colorantes y conservantes, estas puedes comerlas tu y dárselas a los niños sin ningún remordimiento ni culpa.
Estas gominolas caseras son saludables ya que están hechas de fruta! son un excelente "dulce" saludable con un poco de proteína y gelatina que le encantarán a niños y mayores.
Gominolas de naranja y crema
2/3 taza jugo de naranja
2 cucharadas de gelatina
10 gotas de stevia
Para la crema
1/3 taza leche
cucharadita de extracto de vainilla
1 cucharada de gelatina
Proceso
Estas gominolas se hacen en dos pasos, primero haremos la mezcla del zumo de naranja, vierte el líquido en una cacerola y calienta a fuego lento. Añade la gelatina y bate hasta que esté completamente mezclado y no haya grumos. Añade la stevia líquida para endulzar. Prueba y añade más si lo deseas.
Una vez disuelto, puedes retirar del fuego. Vierte la mezcla en moldes y mete en la nevera durante al menos 20 minutos.
Cuando esté listo, añade la mezcla de la crema. De nuevo a la nevera hasta que estén totalmente solidificado.
Saca de los moldes y guarda en un bote hermético en la nevera, pueden aguantar hasta aproximadamente 10 días.
Gominolas de arándanos y limón
1 taza de arándanos congelados
1/2 taza de agua
1 cucharada de zumo de limón
2,5 cucharadas de gelatina
10 gotas de stevia líquida
Gominolas de frambuesa
1 taza de frambuesas congeladas
1/" taza de agua
2,5 cucharadas de gelatina
10 cucharadas de stevia líquida
Instrucciones
Para estas dos últimas recetas se ha usado la pulpa de la fruta, si optas por hacer diferentes sabores, haz cada sabor por separado. Agrega todos los ingredientes menos la gelatina y la stevia en una licuadora de alta velocidad hasta que tengas un puré de frutas líquido.A continuación, vierte el puré de frutas en una cacerola y calienta a fuego lento. Añade la gelatina y bate hasta que esté completamente mezclado y no haya grumos. Añade la stevia líquida para endulzar. Prueba y añade más si lo deseas.
Deja la mezcla en el fuego hasta que se disuelva toda la gelatina, a fuego lento que no deje de hervir. Una vez disuelto, puedes retirar del fuego.
Vierte la mezcla en moldes y mete en la nevera durante al menos dos horas. Puedes ponerlos en el congelador si quieres acelerar el proceso, pero te quedarán mejor en la nevera.
Cuando estén listos, saca de los moldes y guarda en un bote hermético en la nevera, pueden aguantar hasta aproximadamente 10 días, aunque creemos que se acabarán en un abrir y cerrar de ojos.
Vía
Como ves es muy sencillo hacer gominolas caseras. ¿Que te parece? te animas a probar la receta para tus niños?
Nos encantará verlo en instagram etiqueta a @diariodeco y lo compartiremos en nuestro perfil!
Gracias por tu visita y comentarios.