Hola a todos y bienvenidos a BartBarista, para esta ocasión veremos una rica receta de Grasshopper, o en español, Saltamontes. Es un trago delicioso, y por mi parte uno de mis favoritos, por supuesto es mi manera de prepararlo, así que si tu tienes alguna corrección o quieres compartir tu receta personal te invito a dejarla en los comentarios.
Empecemos
Necesitamos:
- Licor de cacao
- Licor de menta
- Crema de leche
Preparación:
1- La verdad la preparación es muy fácil, simplemente hay que batir todos los ingredientes en una coctelera y servir, y la dosificación son partes iguales de cada producto. En este caso por el tipo de copa en el que se sirve son 2 Onzas de licor de café, 2 Onzas de licor de menta y 2 Onzas de crema de leche. A continuación te daré unos consejos para prepararla apropiadamente.
* Se sirve en una copa de Martini.
* Antes de preparar el Cóctel, poner hielo en la copa para lograr enfriarla apropiadamente, y antes de servir la preparación retirar el hielo. Esto hace que esté a una buena temperatura, ya que se trata de un cóctel que se sirve sin hielo. En el caso de la imagen que he puesto, se trata de una copa diferente donde el hielo va abajo y no posee contacto directo con la preparación.
* Todos los tragos se preparan poniendo los ingredientes en orden descendente de graduación alcohólica, es decir, los ingredientes más fuertes primero. En este caso el licor de cacao y de menta tienen la misma graduación (20°), y al final se agrega la crema, para proceder a batir en la coctelera.
* Yo ocupo Licor de cacao oscuro porque me gusta más, pero originalmente se prepara con Licor de cacao blanco.
Que opinas??