Licor de menta, el digestivo ideal para acabar bien tus comidas

Cuándo tienes tu huerto o jardín lleno de menta en plenitud de fragancia, no hay nada mejor que hacer que tu propio Licor de menta, el digestivo ideal para acabar bien tus comidas. Fácil de hacer, económico, lo haces con tus propias manos, es fresco, aromático, digestivo y con mucho sabor, dime por favor ¿Qué más le puedes pedir a esto?

Beber una copa de este digestivo después de las comidas en plenamente satisfactorio, recuerda que la menta, al igual que un aguardiente, son digestivos, ayudando con las digestiones pesadas, además, la menta combate los gases, además de refrescar nuestra boca y gaznate dejándonos una sensación muy agradable con su paso de boca.

Esta receta, origen francés, es conocida como Crème de menthe. Para hacer un licor o macerado de este tipo, se recomienda usar un aguardiente o destilado neutro, es decir, “blanco”, para ello, el más recomendable de todos es el vodka o incluso un ron blanco. Con un vodka de calidad tendrás las características idóneas para nuestras preparaciones caseras de este tipo, aunque debemos saber, que los
aguardientes, rectificados o no, siempre son más aromáticos, solo debes escoger uno con calidad.

Te recomiendo que plantes menta en tu casa, no importa si no tienes jardín, puedes hacerlo en una maceta, la verdad no necesita excesivo cuidado, eso sí, bien de agua, por lo demás, es de fácil cuidado, y además de esta receta, puedes usarla en infinidad de otras, decorar o perfumas tus platos o sino, bebértela como una infusión natural, que también te ayudará con la digestión.

Señores, pasen y vean que fácil es hacer esto y luego disfrutarán de una bebida sencilla, pero elegante y sobre todo muy refrescante, salud!

RECETA Nº 462 – LICOR DE MENTA


Raciones: 650 mililitros

Dificultad: Fácil

Preparación: 25 minutos + 22 días de maceración

Tiempo de cocción:

Coste: Bajo

Tipo: Bebidas

Familia: Licor

Sub Familia: Digestivo

Cocción:

INGREDIENTES


400 ml de aguardiente o licor neutro como orujo blanco o vodka

70 (30 gr) hojas de menta o hierbabuena fresca (solo hojas limpias)

1 anís estrellado

250 ml jarabe (para hacer este sirope debes disolver iguales cantidades de azúcar blanco y agua o el doble de azúcar que de agua según la intensidad de dulzor que busques

Colorante alimenticio de color verde (opcional)*

PREPARACIÓN

1. En un bote o botella grande de cristal, ponemos las hojas lavadas y secas de menta y el anís.

2. Ahora rellenamos con aguardiente o vodka y tapamos bien. Guardamos en un lugar oscuro y seco al menos 15 días para macerar.



3. Pasado el tiempo, colamos bien para retirar las hojas, la baya del anís y otras posibles impurezas o restos.

4. Agregamos el jarabe y mezclamos bien y volvemos a guardar al menos una semana más. Si quieres darle un color verde, aquí es cuando debes añadir el colorante, antes del último reposo.



5. Pasado el tiempo podrás probarlo y embotellarlo en una botella de cristal atractiva y guardar en frío. Una vez frío, estará lista para consumir.



NOTAS

*Te voy avisando desde ya! Que si quieres un licor de menta con un color verde agradable, vas a tener que usar colorante alimentario sí o sí, y mientras más uses, tendrás un color más bonito, más o menos una o dos cucharaditas de café y tendrás un color como el de estas fotos, de lo contrario, si lo haces solo natural, el color será un verde opaco, más tirando para marrón, apagado y poco agradable a la vista, tu elijes. Usa un colorante natural y listo.

Como ya te hemos comentado en otros post, para hacer tu propio jarabe no es necesario que hayas estudiado en la Nasa, para esta receta te recomendamos que mezcles la misma cantidad de agua que de azúcar, poner en una cazuela al fuego hasta diluir completamente y dejar enfriar, embotellar y listo.

Esta “infusión” no es solo para disfrutarla sola, sino también para hacer otros cócteles como el Grasshopper o el Continental, un par de verdaderos clásicos de la coctelería mundial, sino un Alexander´s sister, Green fizz o un Green devil. No olvides servirte un crème de menthe frappe, bien sirviéndote tu licor de menta con hielo pilé o batiéndolo con unos cubos de hielo et voilà!

Fuente: este post proviene de Gastronoming, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Rápidamente, a la pregunta de ¿Qué es el Gomasio? y ¿Para qué sirve?, debemos decir que es un condimento súper fácil de hacer a base de mezcla de especias para aderezar todo tipo de platos y se usa no ...

Recomendamos

Relacionado

general alimentos y bebidas consejos ...

DICCIONARIO DE LAS PRINCIPALES BEBIDAS PARA COCTELERIA. A · Advocaat; Licor fabricado en Holanda en base de ginebra, yemas de huevo y azúcar. · After Diner: Aguardiente, amargos, vinos licorosos y aromatizados, licores destilados, bebidos a temperatura ambiente, frescos, fríos, helados, o bien on the rocks, sin mezclar o agitados, con añadido de café, crema de leche y especias, servidos tambié ...