Llega el verano y a todos nos gusta disfrutar del buen tiempo y los espacios abiertos. Una de las mejores formas de hacerlo es haciendo una barbacoa. Pero no siempre es fácil saber qué barbacoa elegir entre todas las que nos ofrece el mercado. Espero poder ayudarte en esta breve guía de compra que te ofrezco a continuación.
En cualquier caso, si quieres más información te recomiendo que pinches aquí.
1. ELIGE EL TAMAÑO QUE NECESITAS
Lo primero que debes hacer es elegir el tamaño que va a tener tu parrilla. Este tamaño depende del número de comensales.
Para el cálculo, a nosotros nos ha ido bien la siguiente fórmula: la superficie necesaria de parrilla será aproximadamente 400 cm2 por cada comensal.
Ejemplo:
Si buscamos una barbacoa para 6 personas, una buena aproximación es que la superficie que necesitamos es de 6 personas x 400 cm2 = 2.400 cm2. Tendremos que buscar una parrilla cuya superficie sea como mínimo de 2.400 cm2 (para saber la superficie de una parrilla, multiplicamos sus medidas de largo x ancho).
2. ELIGE EL MATERIAL DE TU BARBACOA
Las barbacoas portátiles suelen estar hechas de metal (las de obra, de otros materiales como ladrillos y cemento). Dentro de los metales, hay algunos que funcionan mejor que otros en cuanto a resistencia a la oxidación y deformación.
También debemos tener en cuenta que, aunque es importante el tipo de material, más importante aún es el recubrimiento que se le aplica a dichos materiales. Los materiales más resistentes son el acero y el hierro fundido, y los mejores recubrimientos son el vitrificado o el esmaltado de calidad.
Si tu presupuesto te lo permite, te recomendamos que gastes algo más en un buen material como el acero vitrificado, o el hierro fundido (perfecto para evitar deformaciones con el calor).
3. ELIGE TU MODELO
Una vez que tengas claro el tamaño que necesitas y el material que buscas, es hora de bucear en la web y comparar todas las opciones disponibles.
Nosotros te recomendamos que adaptes tus necesidades a las barbacoas. Con esto nos referimos a que sobre todo si vas a empezar en el mundo de las brasas o no le vas a dar un uso especial con técnicas avanzadas, es preferible buscar una barbacoa de diseño sencillo y materiales de calidad a una barbacoa con muchos complementos por el mismo precio, que muy probablemente será de menos calidad.
Además te recomendamos leer las opiniones de los usuarios para poder conocer qué impresiones generan las barbacoas que estás valorando. Esperamos que poder ayudarte a elegir entre los cientos de modelos que hay en el mercado.