Hacer barbacoas, la mejor tradición del verano
Ya sentimos el calor del verano y apetece disfrutar de ricas barbacoas junto con la familia y amigos. Pero ¿Y si no tenemos un jardín dónde poner una barbacoa?
El buen tiempo y poder disfrutar de más horas de luz consigue que nos encontremos de mejor humor y tengamos energía para hacer más cosas. Ahora es el mejor momento para empezar a preparar el jardín para pasar buenas tardes de tertulia con los amigos y se preparan ricas barbacoas que a todo el mundo le gustan.
¿No tienes jardín? No importa, también puedes organizar encuentros con los amigos usando una barbacoa de interior. Pueden ser algo más pequeñas pero la comida sabe igual de bien y puedes usar esa mini barbacoa en cualquier parte.
No creerás que es una barbacoa
Cuando se nos habla de barbacoas estamos acostumbrados a la típica de tamaño grande, con tapa, que se coloca en el jardín. Algunas son de hierro y otras prefabricadas. Pero, la realidad, es que hay otro tipo de barbacoas que al ser más pequeñas se pueden usar, incluso, dentro de casa. Una de ellas es la barbacoa sin humo Lotusgrill XL. Una barbacoa con un diseño muy especial y que es de las más vendidas.
Gracias a su tamaña redondo y más pequeño es una barbacoa ideal para hacer esas cenas entre amigos en las que poder disfrutar de cocinar y comer los ricos platos que se pueden realizar con ella en una zona de interior. Quizás haya quien piense que hacer una barbacoa dentro de casa es una locura porque el humo lo llenará todo, pero no, con esta barbacoa de sobremesa se puede cocinar sin humo siendo la mejor opción para realizar una barbacoa si no tienes un espacio exterior donde ponerla. Que un día quieres ir al campo, puedes llevarla contigo para cocinar esas ricas carnes y verduras rodeados de naturaleza.
Porqué nos gusta tanto la barbacoa
Alrededor de una barbacoa aparece el sentimiento de cocinar con amigos y familia. También el comer ricos platos cocinando como se hacía antes. Hay que reconocer que el sabor es muy diferente a cuando se cocina en una vitrocerámica. La barbacoa es la sensación de libertad cuando se hace en el campo, rodeados de naturaleza, al aire libre. Es poder pasar tiempo con tus hijos realizando una actividad divertida. Es sensación de hogar, amistad y diversión.
Gracias a las nuevas mini barbacoas, ya no habrá que esperar al verano para utilizar esta herramienta para cocinar.
Recetas clásicas y fáciles de hacer
Lo mejor de la barbacoa es lo sencillo de su manejo a la hora de cocinar los alimentos. Carnes y verduras son los ingredientes que más se usan a la hora de realizar una barbacoa. Podrás notar los maravillosos sabores que se crean cuando se cocina sobre carbón. Una vez que lo hayas probado querrás repetir seguro.
Una de las recetas más sencillas que se pueden cocinar con la barbacoa son los pinchos hawaianos. Para prepararlos vamos a usar los mismo pinchos que se usan para los pinchos morunos. Aunque los hay de madera es más recomendable utilizar los metálicos porque se pueden reutilizar y así cuidamos el medio ambiente.
Cortamos el pollo en trozos de bocado y con la piña hacemos lo mismo. Si queremos dar un toque más intenso podemos preparar un adobo para el pollo al nuestro gusto, aunque con sazonarlo puede ser suficiente. Después montamos los pinchos comenzando con un trozo de piña y alternando pollo y piña hasta terminar con un trozo de piña otra vez. Con la barbacoa bien caliente colocamos los pinchos y los cocinamos durante un par de minutos por cada lado. Se puede pintar el pincho con un poco de adobo para dar más sabor. Cuando estén solo hay que servirlos y ¡bon apetit!
RECETAS ECONÓMICAS Y CREATIVAS EN LAS REDES!
¡Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y Youtube para no perderte ninguna de nuestras recetas, sugerencias y trucos!
Además te animo a que te unas a mi grupo de amigos de Facebook para compartir tus recetas o preguntar sugerencias.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
The post appeared first on Recetas Económicas y Creativas.