Según los escritos, los romanos ya degustaban este manjar que solían acompañar de quisquillas, almejas y erizos. La pesca del langostino se hacía mediante arrastre en el Mar Menor; y hoy en día podemos disponer de ellos en cualquier supermercado, de hecho os voy a presentar una receta de langostinos al horno para chuparte los dedos; perfecta para preparar en Navidad. Antes de pasar al tema que nos acontece te invoco para que te suscribas a mi canal de YouTube, gracias.
¿CÓMO HACER LANGOSTINOS AL HORNO?
INGREDIENTES
30 langostinos
3 dientes de ajo
1 Limón
Sal gorda
Aceite de oliva
Perejil
Coñac (opcional, solo si queréis flamear)
¿CÓMO PREPARAR LANGOSTINOS AL HORNO?
Cogemos una bandeja de horno y colocamos en la base un papel vegetal, el él verteremos un chorrito de aceite.
Después colocamos los langostinos frescos, o descongelados debidamente.
Es el momento de pelar los ajos para partirlos en pequeños trocitos y echamos sal gorda por encima. Volvemos a echar un chorrito de aceite y un poco de perejil picado.
Precalentamos el horno unos minutos a 180º, después metemos la bandeja durante 8-10 minutos. Para que se hagan por ambos lados es recomendable darles la vuelta en mitad del tiempo de cocción.
Cuando observes que estén dorados será el momento de sacarlos.
Como te prometí, esta receta es sencilla y la puedes presentar en cualquiera de tus cenas navideñas. El éxito está asegurado.
Opcional: cuando los sirvas por un limón partido por la mitad, a mí me gusta echarle un buen chorro.
¿Cómo flambear los langostinos?
Para los que quieran un añadido extra, os voy enseñar cómo flambear adecuadamente:
Ponemos a calentar el licor, que bien puede ser coñac, en un cazo a fuego bajo. Puedes incluso echar un poco de jugo de los langostinos, yo lo prefiero porque con ello incrementamos el sabor. Cuando adquiera temperatura le prendes fuego.
En el momento en que se haya consumido el alcohol, viértelo con mucho cuidado sobre los langostinos. Este proceso te vale para cualquier otra receta que quieras, siempre y cuando tenga sentido; claro está.
Pronto iré subiendo más recetas navideñas, espero que disfrutes de este plato y ten cuidado. No te vaya a pasar lo que a Will Smith.
Te recomiendo otro vídeo interesante:
Suscríbete a mi canal de YouTube para estar al tanto de todos los vídeos y recetas.
Israel Esteban
Actividades, restaurantes, espectáculos y viajes. Descubre las ofertas del momento con Atrapalo.com
.