Las croquetas ¡que gran aprovechamiento!

Las Ricas croquetas caseras, las más recurridas o socorridas de la cocina mundial... Y, otro invento de la cocina francesa: se menciona por primera vez en 1691, un cocinero de Luis XIV deja escrita una receta donde combinaban ingredientes más humildes de la cocina con los más sofisticados.
Imagen 0

Se cree que a España llego en 1867 o sus alrededores, por la referencia publicada en un libro ( El cocinero español y la perfecta cocinara) en Málaga en dicha fecha. Donde,describe es proceso de hacer una croqueta, que mas que unas Ricas croquetas caseras.

...Algunos dicen: "que son hijas de las sobras y que estas, ligan con los más finos ingredientes de las despensas. Al ritmo de una simple salsa bechamel".

Dejando atrás los chismes y curiosidades.  En este post os voy a recomendar 6 recetas diferentes de este rico plato.

Croquetas de lentejas roja 
Imagen 1

Disculpad mi mala educación, pero hoy empiezo por mi casa. Una lentejas sanas, nutritivas, con pocos recursos y muy sencillas de hacer. Para ello tenemos que tener: lentejas rojas, cebolla, ajo, cilantro, sal, aceite de oliva y pan rallado entre otros ingredientes. Lo trituramos todo en el vaso, añadimos el pan rallado, mezclamos bien con la manos, formamos las croquetas y freimos en aceite de oliva virgen. Para ver las cantidades: (Aquí)

Croquetas de gambas
Imagen 2

Recién estrenamos verano y Juanan, nos invita a su casa a tomar unas cervezas y estas ricas croquetas con  bechamel y gambasHaciendo alarde de su buena cocina nos desvela los ingredientes que lleva: gambas, mantequilla, harina, cebolla,ajo, y leche entre otros. Después  de hacer la bechamel, añadimos  las gambas pelas las rebozamos en pan rallado y freímos. Si nos queda alguna duda, lo mejor es preguntarle: (Aquí)

Croquetas de queso azul
Imagen 3

A Javier Romero ,le gustan los sabores intensos, también es muy dado y nos explica como hacer unas deliciosas croquetas con queso azul. Nos recomienda comprar: harina, leche, queso azul, mantequilla, huevo, pan rallado y aceite de oliva. Después de formar la bechamel, la dejamos enfriar, le añadimos el queso azul y le huevo cocido. formamos las croquetas, pasamos por pan rallado y freímos. Para ver el vídeo y las demás explicaciones:(Aquí)

Croquetas de bacalao
Imagen 4


Me gusta visitar a mi compañera Patricia, es muy sibarita, tiene un gran gusto para su cocina grandes manos para la repostería. Después de ver lo buena que le han quedado me comenta los ingredientes que lleva: Patatas cocidas, bacalao fresco, 1 huevo, perejil, sal y aceite de oliva extra virgen. También hay otros más...Tenemos que cocinar el  bacalao, mezclarlo con las patatas  y el resto de los ingredientes. Formamos las croquetas y freímos en aceite. Todas las explicaciones, trucos y demás:  (Aquí)

Croquetas de pescado
Imagen 5

Anna, siempre me lo pone fácil, a mi y a sus lectores. Nos explica que necesitamos en buen caldo de pescado, leche, harina, sobras de pescado, mantequilla, aceite para freír y pan rallado para rebozar. Formamos la bechamel, le añadimos el resto de los ingredientes, pasamos por huevo y pan rallado y las freímos. En su vídeo da todo tipo de explicaciones. (Aquí)

Croquetas de pollo y zanahoria
Imagen 6


Sabrina le gusta mucho las croquetas de su madre, pero  no las puede comer siempre, no le ha quedado más remedio que hacerse unas propias. Ha arriesgado un poco y le ha dado un poco diferente, añadiendo la zanahoria a la masa. También llevan: pollo, cebolla, sal y pimienta, harina, aceite, leche y huevo. Cocinamos la bechamel, le añadimos el pollo cocido y la zanahoria rallada. Formamos las croquetas y freimos. El vídeo y toda la información: (Aquí).

Para terminar, te recomiendo ver todas las recetas y guardar este post. Así nunca te faltarán ideas para poner en la masa de las croquetas. También te recomiendo: ( croquetas de patatas).
Imagen 7


Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compartela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Cualquier día me lío la manta a la cabeza y croquetizo todas las recetas que preparo en casa. No es que me gusten las croquetas, es que me encantan! Y tenerlas preparadas y congeladas me sacan de más de un apuro porque una vez hechas se fríen en un momento y si las acompañas de una rica ensalada tendríamos una comida muy completa. Sin duda estasrecetas de croquetas no pueden faltar en el almuerzo. ...

Quieres probar algo nuevo e interesante, hoy te invito a tomar esta receta y hacerla, seguro será una buena idea para alguna cena especial. CROQUETAS DE CHIPIRONES EN SU TINTA Estas croquetas son unas de mis favoritas, son la mar de cremosas y está riquísimas. Ahora que se acercan las fiestas creo que pueden ser un aperitivo estupendo, y barato, que no nos viene nada mal verdad? Animo podéis ha ...

La croqueta, por definición, es una porción de masa hecha con un picadillo de diversos ingredientes que ligado con bechamel, se reboza en huevo y pan rallado y se fríe en aceite abundante. Suele tener forma redonda u ovalada. La base de las croquetas suele ser de bechamel, que siempre se mezcla con otros ingredientes en cantidad abundante, lo más típico son trocitos de jamón, pollo picado o pescad ...

Esta claro que el verano es la época perfecta para el aperitivo, ya sabéis; un vinito, o una ervecita, y algo para picar, por ejemplo esta croquetas de gambas. Y ya si lo tomamos en la terracita o en el jardín ¡Es seguro el mejor momento del día!Yo antes solía hacer las croquetas al "estilo básico", es decir, bechamel y el ingrediente que fuera pero desde que descubrí que hay un mundo más allá de ...

Hay ciento de recetas de tartas de manzanas, tantas como variedades de esta fruta hay en el mundo. La manzana es deliciosa en estado natural y cuando la cocemos en repostería. Cualquier postre lo convierte en una exquisitez, tanto por su sabor como por su aroma. Sin duda estaTarta de manzana y requesón no puede faltar. Recuerda anotar esta elaboración Tarta de manzana y requesón. Aquí te describir ...

El dia de hoy aprenderás a preparar unas deliciosas croquetas caseras, las croquetas son un bocado de lo más delicioso, una de la tapas más populareso el entrante perfecto para cualquier comida o cena yaunque hoy en día hay gran variedadde croquetas ya hechas en el mercado,no hay nada mejor que una buena croqueta casera, tanto por su sabor como por esa textura tan cremosa por dentro y el crujiente ...