A pesar de que llevan algo de trabajo el resultado merece la pena, además una buena croqueta casera siempre se puede congelar y te aseguro que son muchísimo mejores que cualquiera que puedas comprar. Con estas recetas podrás preparar una gran variedad y seguro que te quedarán perfectas, no te pierdas ni un solo detalle para que te queden sabrosísimas.
PARA VER LAS RECETAS COMPLETAS CON LAS CANTIDADES Y TODOS LOS DETALLES DEBÉIS PINCHAR EN LOS ENLACES QUE APARECEN DEBAJO DE CADA FOTO CON EL NOMBRE CORRESPONDIENTE DE LAS CROQUETAS.
Croquetas de patata y bacalao
Unas rica bolas de patata y con un poco de bacalao que harán las delicias de todos y que podéis encontrar en mi Blog Cocinera y madre.
Empezamos cociendo las patatas con piel y el bacalao cuando estén bien cocidas, pelamos las patatas y hacemos un puré con ellas le añadimos el bacalao desmigado y una a una unas yemas de huevo, freímos unos ajos y los doramos en aceite, los sacamos y los machacamos en un mortero con un poco de sal, y se lo añadimos al puré, montamos las claras a punto de nieve y una vez bien fijas se las incorporamos a la masa anterior. Dejamos enfriar la masa en el frigorífico. Después haremos bolitas ayudándonos de un poco de harina, y freiremos en abundante aceite caliente y listas para disfrutar.
Croquetas de jamón serrano
Unas sabrosas croquetas de Hogar Diez. Lo primero que haremos será deshacer en una sartén la mantequilla le añadimos la cebolla y el jamón cortados en fino, incorporamos la harina y hacemos un roux, y vamos removiendo sin parar e incorporando la leche a temperatura ambiente, dejamos cocer 20 minutos y le echamos un poco de nuez moscada y dejamos enfriar de un día para otro. Damos forma a las croquetas con la ayuda de unas cucharas y pasamos por harina, huevo batido y pan rallado y freímos por tandas en aceite caliente.
Croquetas de calabaza y champiñones con queso.
Unas croquetas con mucho sabor y para chuparse los dedos del blog Todocooking.
Rehogamos la cebolla y el ajo en aceite y le añadimos los champiñones cortados salteamos un minuto y le añadimos la calabaza cocida, y seguido los quesitos en trozos, dejamos que cueza el conjunto a fuego medio hasta que el queso este derretido y la masa este bien espesa, pasamos a una bandeja y dejamos enfriar muy bien para poder dar la forma a las croquetas. Con la ayuda de una cuchara le damos forma de croqueta, las pasamos por harina, huevo y pan rallado y freímos en tandas en aceite caliente hasta que estén bien doradas y calientes por dentro.
Bolitas de patata
Delicioso entrante perfecto para cualquier ocasión, unas croquetas de patata que nos dejan desde Cocinando a mi manera.
Ponemos a cocer las patatas peladas en agua con sal, cuando estén tiernas las escurrimos y las pasamos por un pasapuré le añadimos una yema de huevo y si la mas queda muy espesa un poco de nata (crema de leche), hacemos bolitas y las pasamos por huevo y pan rallado. Freímos en aceite caliente hasta que estén doradas y servimos bien calientes.
Croquetas de jamón y queso
Unas croquetas muy completas y de esas de toda la vida es las que nos traen desde La dulzura de Mari.
Sofreímos en una sartén con aceite el ajo y la cebolla, le añadimos en jamón en tacos y la harina removemos bien para quitar el sabor a harina crudo, le añadimos los huevos cocido y cortados y el pollo igual, removemos y añadimos la leche, y dejamos espesar, le agregamos pimienta y nuez moscada y por último el queso y cuando veamos que se despega la masa de las paredes es que ya esta. Dejamos enfriar para darle forma y pasar por harina, huevo y pan rallado antes de freír en aceite caliente.
Croquetas de jamón y pollo muy jugosas
Esta receta la encontraréis en mi blog Cocinera y madre, tienen un sabor increíble y una textura que ni os podéis imaginar, son un triunfo seguro.
Ponemos a hervor la leche con el pollo cuando llegue a ebullición apagamos el fuego y sacamos la pechuga y la cortamos lo más fina posible. Por otro lado hacemos un puré con la cebolla y la escurrimos para quitar todo el agua; la ponemos a rehogar con el aceite en una cazuela amplia con un poco de sal, cuando empiece a coger color le añadimos la pechuga ya cortada y el jamón también rehogamos un poco y le añadimos la harina mezclamos bien hasta que este toda incorporada y tengamos una masa, ahora le vamos añadiendo la leche de poco en poco hasta que vaya admitiendo toda, dejamos cocer moviendo constantemente unos 15 minutos. Sacamos a una bandeja y tapamos para que no le salga costra a la masa. Dejamos enfriar muy bien antes de darles forma. Al día siguiente le damos forma a las croquetas y las pasamos por huevo y pan rallado y freímos en abundante aceite caliente, y a disfrutar ya veréis que manjar.
Como siempre espero que os hayan gustado estas recetas y si es así os animó a compartir este post por vuestras redes sociales.
Os animo a que me sigáis a través de mi Facebook y de mi canal Youtube
Os dejo otras recetas que os pueden interesar:
5 deliciosas recetas caseras de torrijas