Ingredientes para 100 comensales
2 latas de leche evaporada,6 huevos,1 taza de agua,1 taza de azúcar,2 cucharaditas de esencia de vainilla,salPrecalentar el horno a 180ºC (aproximadamente 350ºF). En un pyrex grande colocar un secador limpio, doblado en el fondo para proteger las dulceras durante la cocción y absorber parte del agua caliente durante el baño maría, acomodar ahi las dulceras (para esta receta se necesitan 10 dulceras pequeñas).
En una olla calentar las 2 latas de leche evaporada mezcladas con la taza de agua, el azúcar y la esencia de vainilla. No debe hervir, sólo debe calentarse lo suficiente hasta que el azúcar se disuelva por completo.
En un bol batir ligeramente los huevos con la pizca de sal.
Una vez que el azúcar se disolvió, retirar la olla del fuego y agregar los huevos batidos. Es muy importante que la leche no esté hirviendo, si no los huevos se cocinarán. Mezclar bien hasta que todo este bien integrado.
Transferir esta mezcla a una jarra con pico pues facilita vertir la mezcla a las dulceras. Vertir y repartir la mezcla en partes iguales entre todas las dulceras.
Colocar el pyrex en el horno precalentado y vertir el agua caliente en él sin que el agua caiga dentro de las dulceras. Hornear por 45 minutos a 1 hora, o hasta que la leche asada haya cuajado. Si desean que quede una costra poner el dorador del horno por 5 a 10 minutos al final. Retirar el pyrex del horno, luego sacar las dulceras del pyrex y déjalas enfriar. Este postre se puede comer a temperatura del ambiente o bien frío.as