¡Hola caracola!, ya habrás visto en el mercado que desaparecen las fresas... y llegan las primeras cerezas... Pues yo hoy quiero compartir contigo cómo hacer limonada de picota del Jerte.
No es porque sea extremeña, y haga ojitos por mi tierra... es que la limonanda picota del Jerte es rica en vitaminas y antioxiantes, diurética y ¡no engorda! además de retrasar el envejecimiento y elminar toxinas.
La picota del Jerte es originaria del Valle de Jerte, como su nombre indica y es Denominación de Origen Protegida, es un reconocimiento a la calidad como consecuencia de unas caracteristicas propias y difernciadas que solo se dan en ese medio geográfico, factores medio ambientales y factor humano. Yo he tenido la suerte de recorrer las instalaciones de su Cooperativa, aunque por mi profesión nos centramos en los licores... recuerda que sólo las auténticas llevarán el sello de calidad.
Mirad en esta foto el tamaño que llegan a alcanzar.
Ayer noche, hablaba con mi amiga Alicia (gracias por las fotos) y me comentaba que ya estaban recogiéndolas... ella es de Casas del Castañar, pueblo que pertenece a la comarca del Jerte,
Y bien, pues en homenaje a ella, a Raquel, y a cuant@s más estos dias están en faena... vamos con esta limonada que está ¡riquísima!
¿Qué necesitas?
- 3 tazas de cerezas sin huesito.
- el zumo de 8 limones, aproximadamente,o si lo prefieres, puedes usar una lima con cáscara incluso, pero ten en cuenta el amargor de la cáscara.
- 1litro de agua
- 120gr de azúcar, o si lo prefieres miel, endulcorante... esto ya a tu gusto, y la cantidad tambíén
- Hielo, cerezas y rodajdas de limón o lima para decorar.
Preparamos.
1. Pues muy sencillito, metemos 500ml de agua, las 3 tazas de cerezas, el azúcar, y el zumo de limón, o la lima si has obtado por ella.
2. Una vez batido bien, lo colamos todo, y añadimos el resto del agua.
3. Servimos la limonada de cerezas con bastante hielo y adornamos con cerezas y rodajas de limón.
... ¡Y a disfrutar!, por cierto, puedes darle un toque "para mayores" añadiendo algún licor, como el vodka, y obtendrás un cóctel que sorprenderá.
Fuente Cereza del Jerte y Laylita.com